Turismo fluvial y cruceros en el Río Lot

Descubre el río Lot, siguiendo el curso sinuoso de las rusticas mesetas de Quercy en medio de esta naturaleza salvaje y protegida. Navegar bajo los vertiginosos acantilados de Bouziès genera inolvidables sensaciones.

Las aguas del río Lot pasan por amplios valles y desfiladeros escarpados, bajo acantilados de piedra caliza y cascadas espectaculares. Estos paisajes desde tu barco fluvial harán que sea un viaje memorable observando castillos antiguos, pueblos medievales y mansiones históricas.
 

Situado en el suroeste de Francia, el rio Lot fluye entre acantilados y viñedos por la región de Quercy, dejando a su paso algunos de los pueblos declarados de los más bellos de Francia. Descubre St Cirq Lapopie, con sus callejones sinuosos y sus casas medievales o la magnífica ciudad de Cahors, declarada Patrimonio mundial de la Unesco.

En tu crucero por el Lot podrás disfrutar tanto del turismo rural como cultural, ya que ambos se encuentran bien representados por los palacios, pueblos, castillos y el marco natural que los rodea. Varios monumentos y poblados han sido declarados como Patrimonio Mundial, por la Unesco.

Toda la región es ideal para la práctica de senderismo, como también para hacer recorridos a pie o en bicicleta.

Disfruta de su variedad gastronómica. Os llamará especialmente la atención el salchichón de venado y los guisos de ternera blanca, como el «daube de bœuf«,  junto a un buen vino de Cahors y el delicioso melón de Quercy como postre.

Visita el castillo medieval de Saint-Cirq-Lapopie, las numerosas cuevas y los vestigios prehistóricos, las callecillas animadas del viejo Cahors, y los pueblos del Quercy.

Pasea por Cahors para disfrutar de una degustación de foie gras, de vinos de la región y de trufas. Antes de regresar, no olvides visitar el famoso Puente Valentré con sus 600 años de existencia.

Para gran parte de nuestros clientes, el río Lot es uno de los mejores destinos para hacer un crucero fluvial.

Actualmente las gabarras son unos barcos habitables que de abril a octubre surcan el río de Luzech a Larnagol pasando por Cahors. No es necesario un permiso para capitanear estas embarcaciones y dejarse mecer disfrutando, al mismo tiempo, de los paisajes que desfilan lentamente…Hay que prever algunas maniobras para atravesar las 17 esclusas, manuales la inmensa mayoría, pero esto forma parte de la aventura y ¡qué maravilla pararse al pie del pueblo medieval de St Cirq-Lapopie! Una semana para recorrer 160 km ida/vuelta a la base náutica de su elección, es ideal para descubrir el viñedo, el mercado de Cahors y los hermosos pueblos que bordean el río.

Principales puntos de interés en el Lot:

  • Las cuevas y pinturas prehistóricas de Pêche-Merle
  • El pueblo de Saint-Cirq-Lapopie registrado como «Pueblo más bonito de Francia», encima de acantilados en el Parque Natural Regional de las Causses du Quercy
  • Cahors, su pont Valentré : también registrado como Patrimonio Mundial de la UNESCO,  del siglo XIV
  • El foie gras y las trufas
  • Los vinos «AOC de Cahors»
  • Vía navegable en el Lot: el río Lot
     

Principales cuidades y pueblo para visitar:

  • St Cirq Lapopie: Pueblo medieval declarado monumento histórico, es uno de los más bonitos de Francia. Encaramado sobre un acantilado a 100 metros por encima del Lot, este pueblo os invita a un viaje en el tiempo entre sus callejuelas típicas.
  • Cahors: Capital del departamento del Lot, está emplazada en un meandro del río Lot cuyos primeros asentamientos viene de la época romana. Siendo la mayor población del Lot, dispone de varios atractivos, la mayoría concentrados a lo largo de su compacto casco histórico. 
  • Luzech: Pueblo lleno de encanto natural y cultural, cuya visita no te dejará indiferente.
  • Mercues: Encantador pueblo que invita a entrar en sus castillos y asistir a una cata de vinos.
  • Cabrerets: Encantador pueblo situado sobre el valle de Cele.

A notar….

  • Las esclusas están abiertas todos los días del año, excepto el día 1 de noviembre.

 

  • Debido a las corrientes que hay en este río, se recomiendan estos cruceros a personas que hayan tenido alguna experiencia previa de navegación.

 

  • En primavera y otoño existe riesgo de inundación, por lo que la navegación no siempre está garantizada en esta zona. Si se diera este caso y la salida fuera finalmente imposible debido a dichas inundaciones, nos reservamos la posibilidad de proponerle otro itinerario.
Leer más
Alert circle

Para algunos recorridos, se necesita licencia, por favor consúltanos

Elige tu Barco

Separador