Turismo fluvial y cruceros en Anjou

Descubre el turismo fluvial en Anjou con barcos sin licencia: os permite descubrir ciudades históricas como Laval, Angers o Le Mans.

A pocas horas de París, y situado entre la región de Pays de la Loire y Bretaña, los ríos Mayenne, Sarthe y Oudon, una región única te espera! Podrá navegar del Canal de la Mancha al Atlántico, o en el otro sentido, pasando sucesivamente por el Canal de Ile y Rance 84 km. 48 esclusas y luego el Vilaine 90 km, 13 esclusas; y del Este al Oeste, o en el otro sentido, por el Canal de Nantes a Brest 208km, 98 esclusas que se prolonga con el Blavet 57 km, 28 esclusas.

El Anjou le propone 275 km de ríos navegables exclusivamente reservados a la navegación deportiva. El Maine 11 km, 1 esclusa, el Oudon 18 km, 3 esclusas, el Sarthe 126 km, 20 esclusas y el Mayenne 120 km, 45 esclusas.

La Bretaña posee una red de vías navegables totalmente independiente administrativamente del resto de la red francesa. Durante el verano, allí las esclusas están abiertas todos los días sin excepción; incluso los días festivos.

La región es de muy fácil acceso en coche, TGV o en avión (líneas regulares o low-cost).

Navega en paisajes estupendos con bosques y pase por pueblos encantadores típicos. En el país de los 3 ríos, descubre el arte de vivir en Anjou. Al borde del agua, se despliegan las riquezas: castillos, abadías, molinos, gastronomía, sin olvidar los placeres de la naturaleza.

Descubre también el río Mayenne con sus pueblos pintorescos y párate en Angers, ciudad del Rey René.

Bretaña, tierra de mitos y de leyendas, donde las tradiciones ancestrales todavía se perpetúan, es una región que supo conservar su idioma, sus costumbres, y el folklore de su pasado. Este país de magia y de misterios le deslumbrará por su riqueza y su universo increíble.
La Bretaña es muy original por las influencias multiples y variadas que han marcado su historia. Disfrutará sin duda alguna de las leyendas bretonas, herederas de los cuentos celtas que se transmiten de generación a otra.

Saborea los pescados de agua dulce cocinados con mantequilla. Los famosos «rillettes» (paté casero) o chicharrones finos. Al pasar por Angers prueba sus «rillauds» (cerdo cocido en su grasa). La «bonnotte» (patata) y la «mogette» (judía) son el acompañamiento ideal para tus platos, y por fin el postre: «brioche vendéenne», un típico pastel de la región.

Pasea por los viñedos de Anjou, desde La Varenne hasta Saumur, atravesando magníficos paisajes y haciendo una parada para degustar su buen vino.

Puntos de interés en Anjou y Pays de la Loire:

  • Castillos, pazos y palacetes
  • Los Vinos de Anjou (28 vinos clasificados AOC) y la gastronomía típica de la región
  • Chenillé-Changé es clasificado «village de charme» (pueblo encantador) y pertenece a los pueblos con más flores de Francia
  • Laval y su Castillo sobre el río Mayenne
  • Angers, ciudad de los reyes Plantagenêts con su castillo medieval impresionante que sobresale por la ciudad y el Museo David
  • Le Mans, muy famoso por sus carreras: «Les 24H du Mans»
  • La abadía benedictina en Solesmes
  • Las galletas típicas de la ciudad de Sablé
  • Las sendas de bicicletas a lo largo de los ríos Mayenne y Daon
  • El pueblo de Châteauneuf con una historia muy presente de los marineros de Gabarres
  • Vías navegables en Anjou: el río Mayenne, el río Sarthe y el río Oudon

Ciudades y pueblos para visitar en Anjou:

Angers: Angers es la puerta de entrada del Valle del Loira, incluido en el patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Sorprende por la riqueza de su patrimonio y su calidad de vida, siendo uno de los más bellos tesoros de la cultura francesa.

Chenillé Changé: Pueblo pintoresco de gran interés cultural y bellos paisajes.

Chateneuf-sur-Sarthe: Pueblo construido sobre una colina con vistas a la orilla derecha de la ladera Sarthe.

Sable-sur-Sarthe: Ciudad medieval con un fuerte potencial industrial. La ciudad combina la infraestructura con los valles y ríos. El puerto deportivo es uno de los más dinámicos en el Oeste. Sable es la mayor base de turismo fluvial en la Sarthe

Información útil:

  • En la base de laval* está restringido el uso de algunos modelos de barco a causa de la altura de algunos puentes durante su recorrido. Consúltanos.
  • La base de Châteauneuf* solo estará abierta los meses de julio y agosto. Consúltanos.
  • Relativamente pocas esclusas en esta zona y están abiertas todos los días del año.

Para más detalles sobre el recorrido, haz clic aquí abajo:

Leer más
Alert circle

Para algunos recorridos, se necesita licencia, por favor consúltanos

Elige tu Barco

Separador