Alquiler de barcos y cruceros fluviales en Canal Rideau

Crucero fluvial en el Canal Rideau

El Canal Rideau es un canal localizado en Ontario, Canadá. Divide la ciudad de Ottawa, la capital de Canadá. Es un punto turístico importante de la ciudad, con diversos senderos y paseos arbolados y parques en sus proximidades. El Canal Rideau fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

 Si te gusta la naturaleza abundante navega por el Rideau a través de sus 202 km entre Ottawa y Kingston. Disfruta de una experiencia fluvial única en el corazón de Canadá .El Canal Rideau es una de las vías más hermosas de América del Norte..

Un crucero fluvial en el Canal Rideau es una experiencia en la naturaleza entre lagos. El Canal Rideau es una de las mayores obras de ingeniería del siglo 19 y también es el canal en funcionamiento más viejo en Norteamérica.  Fue construido como una ruta de suministro militar entre Montreal y Kingston en el caso de una invasión estadounidense de Canadá. Comenzó en 1826 a través de un desierto de arbustos ásperos, pantanos y terreno rocoso.

El canal Rideau y los Parks Canada dan para mucho, puedes pescar, alquilar una bici, visitar ciudades victorianas y fortificaciones.

Planes irresistibles para un crucero fluvial en el Canal Rideau:

  • Pesca
  • Paseo en bici
  • Picnic junto a las esclusas del Canal Rideau. Las esclusas de Long Island son perfectas para hacer un picnic, pescar y ver los barcos pasar.
  • Acampada en los campamentos de las esclusas (mantenidas por el personal amistoso de Parks Canada) Si si, se puede montar una tienda de campaña alrededor de muchas esclusas del Canal Rideau, disfrutando de un camping bien equipado.
  • Visita de ciudades importantes como Kingston, Otawwa o Peth.
  • Por supuesto visitar los pueblos imprescindibles de Manotick con el molino de Watson, Merrickville que es el pueblo más bonito de Canadá con sus casas de piedra. El Smith Falls donde puedes embarcar y es un pueblo que ofrece numerosas actividades culturales y de naturaleza.
  • Perth : Conectada al Canal Rideau vía el Canal de Tay, Perth es una ciudad preciosa de 200 años conocida por sus edificios de piedra caliza. Destacan los festivales y eventos, piragüismo, kayak, ciclismo, senderismo, equitación, golf, museos, historia, camping, parques regionales, áreas protegidas, artesanía, mercados de granjeros,… Perth tiene una gran variedad de restaurantes y tiendas exclusivas.
  • Alojarte en uno de los oTENTIKs de Parks Canada. Una mezcla entre una cabaña rústica y una tienda de campaña, el oTENTik de Parks Canada es una manera relajante y fácil de experimentar el camping.

Existen 2 puertos donde puedes alquilar un barco fluvial en el Canal Rideau,  Smiths Falls en el medio del canal y desde  la  nueva base en Seeley’s Bay al sur del Rideau donde puedes hacer mini cruceros, cruceros de una semana o súper cruceros ida y vuelta o sólo ida. Un crucero fluvial en Canadá te permite desconectar y conocer aún más este increíble país.  Según cual sea tu recorrido te aconsejaremos donde ir y que recorrido hacer.

El Rideau cuenta con 24 estaciones de esclusas y 47 esclusas. En cada esclusa podrás contar con la ayuda de 3 o 4 escluseros.

Descubre Canadá a través de las 3 regiones del Rideau.

Al alquilar un barco fluvial sin permiso en Canadá navegas por el Canal Rideau. Cuando vas navegando exploras las 3 regiones más fascinantes de Ontario: Ottawa con su estupenda campiña cercana, el escarpado y áspero paisaje en Las Tierras Altas de Ontario (Ontario’s Highlands) y los impresionantes lagos y llanuras que marcan Kingston y la Gran Vía Navegable (GREAT WATERWAY)

  • Ottawa: Es un lugar único donde escuchas tanto francés como inglés mientras paseas por sus calles. Un centro urbano junto a la naturaleza donde puedes contemplar su arquitectura a la vez que descubres los tesoros nacionales pues hay en la ciudad 7 museos.A destacar el Parliament Hill (la Colina del Parlamento) que es la pieza central del paisaje del centro de Ottawa, el corazón político y cultural de la ciudad. En verano, una sesión masiva de yoga se lleva a cabo en el césped al mediodía los miércoles, y por la noche los edificios se convierten en un espectacular show de sonido y luces.
  • Las tierras altas de Ontario : Es una región muy bella, virgen y situada entre Ottawa y Toronto. Este lugar es el sitio perfecto para una escapada de desconexión durante un día.Alquila un kayak o una bici y déjate llevar por sus aguas tranquilas o sus senderos para disfrutar de la naturaleza.  Piérdete en la historia durante una actuación del Classic Theatre Festival o  descubre la rica historia de Perth durante un recorrido teatral a pie.
  • Kingston: es una ciudad cargada de historia donde la gastronomía, la cultura y el arte se encuentran. A destacar los festivales y eventos de fama mundial, los artistas locales y mucho más de dia y de noche.Combina perfectamente el encanto de una pequeña ciudad con todo lo que pueden ofrecer las grandes ciudades.

    Es la ciudad con más restaurantes de canada asi que aprovecha la oportunidad para probar la rica gastronomia. Si te gustan los museos visita el museo vivo, Fort Henry, donde los visitante entran en el reino de la vida militar del siglo XIX.

  • Amarres: Mientras que navegas por el Rideau tienes diferentes opciones de amarres, tanto marinas privadas como públicas así como anillos de de Parks Canadá (se encuentran al lado de las esclusas) que proponen amarres para la noche y ofrecen instalaciones y servicios.

A diferencia de otros destinos, en Canadá es necesario pagar con la reserva un suplemento ente 50 y 80 euros dependiendo de la duración del crucero. Con este suplemento tienes cubierto todos los amarres de Parks Canadá así como los amarres en los puertos de Portland, Perth y Westport (los dos primeros puntos de amarre son gratuitos para Le Boat, tarifa estándar para los demás). En cada marina/puerto funciona el sistema de “primer llegado, primer servido”. Los enchufes al muelle están excluidos del servicio de amarre.

Tanto si te gusta la cultura como la naturaleza tenemos claro que el Rideau es el destino perfecto para ti. Consulta los barcos disponibles y embárcate a bordo en un barco fluvial sin permiso en Canadá

Leer más
Abrir chat