Turismo fluvial y cruceros en Bretaña

Una experiencia de turismo fluvial en Bretaña es siempre cargada de historia y misterio.

En esta bonita región, rica en Historia celta y medieval, las fortalezas y castillos de granitos se divisan alzándose en la distancia, rodeados por pueblecitos pintorescos de casas con tejados tradicionales de pizarra.
Si miras detenidamente al mapa de Bretaña notarás que una inmensidad de ríos recorre su amplio territorio. Aunque a muchos se los considera canales, en realidad son ríos remansados con esclusas para controlar mejor las inundaciones y mareas altas, muy comunes en la costa noroeste francesa. Tu viaje en barco por Bretaña se centrará principalmente en el agradable canal de Nantes a Brest, que serpentea durante 360 kilómetros desde Nantes hasta Brest, y que abarca los ríos Aulne, Oust, Isac y Erdre. Otro conjunto de vías navegables se ramifica de norte a sur. Hacia el norte encontramos el Canal d’Illle-et-Rance, poco transitado y que se junta al imponente río Vilaine en Rennes. Si tomas dirección norte hacia Dinan encontrarás el canal, y si te diriges al sur por el Vilaine acabarás llegando al mar, al puerto comercial de La Roche-Bernard. El Villaine tiene una longitud de 218 kilómetros y es una auténtica delicia.

Deja volar tu imaginación en la tierra francesa de las leyendas, mientras pasas por espesos bosquecillos de hortensias y permite que el aire te refresque. Descubre la misteriosa faceta de la antigua Armórica o la historia entretejida en el paisaje de los duques de Bretaña.

Esta tierra ancestral ha generado multitud de mitos que son recreados en festivales locales durante todo el año: desembarca a tierra para experimentar la magia de este paisaje y tomar parte en estas celebraciones estacionales.

Descubre el placer del turismo fluvial en Bretaña con barcos sin licencia. El turismo fluvial les permite descubrir ciudades históricas como Nantes, Brest o Redon.

Durante el crucero del Canal de Nantes à Brest y del río Vilaine, entra en el país de las leyendas y de los brujos Druidas. El canal de Nantes à Brest es el más bonito de todos los recorridos en los ríos bretones.

En tu crucero fluvial por Bretaña podrás visitar el zoológico de Dinan y participar en el festival de San Lorenzo de Blain, que se celebra en agosto y cuenta con malabaristas y otras actividades. Déjate caer también por la reserva de mariposas de La Gacillly y el Museo del Agua de Malestroit.

Tu viaje a Bretaña será marcado por descubrimientos culinarios a base de pescado y marisco debido a la proximidad con la costa del Atlántico Norte y por visitas culturales. Durante tu itinerario, amarra el barco en una de nuestras bases para hacer una excursión a las ciudades de Nantes y Rennes. Con su infinidad de museos, monumentos históricos, buenos restaurantes y animados locales de ocio nocturno son etapas imprescindibles del crucero

Principales puntos de interés en Bretaña:

  • El Castillo de Josselin (siglo XII)
  • Los pueblos antiguos como La Gacilly
  • Redon, la «pequeña Venecia» de Bretaña
  • Los magníficos Castillos de los siglos XIII y XIX en el río Erdre en dirección de Nantes
  • La catedral St Pierre-le-Paul y el Castillo de Nantes
    Rennes, capital de la Bretaña: jardines Thabor, pazos del siglo XIII y el Parlamento
  • La ciudad antigua de Dinan y su punto de vista único
  • Las especialidades gastronómicas: galettes y crêpes, mariscos, sidra…
  • Vías navegables en Bretaña: el Canal de Nantes à Brest, el río Vilaine, el Canal de l´Ile-et-France, el río Erdre

Ciudades y pueblos para visitar:

  • Rennes : Ciudad de arte y de Historia. La capital de Bretaña es una de las ciudades más dinámicas de Francia y es conocida principalmente por su calidad de vida.
  • Nantes: Una de las ciudades más bellas de Francia, alberga una gran cantidad de monumentos históricos.
  • Redon: Ciudad típica de Bretaña que invita a disfrutar de sus tradiciones y del folclore local.
  • Dinan : Ciudadela medieval de ensueño. Con sus casi tres kilómetros de murallas, Dinan y su castillo del siglo XIV te conquistarán.
  • La Gacilly : Pueblo lleno de flores que brotan y pintan de colores las calles y los puentes y que le otorgan un encanto especial.
  • Josselin : En el corazón de la Bretaña francesa encontramos este pueblo de cuento, con sus callecitas, su castillo, puentes que cruzan un pacífico río y casas de ventanas floridas.
Leer más
Alert circle

Para algunos recorridos, se necesita licencia, por favor consúltanos

Elige tu Barco

Separador