Turismo fluvial y cruceros en Camarga

La Camarga es un destino de vacaciones extraordinario en el que podrás disfrutar de una experiencia diferente. Un lugar excelente para descubrir desde un barco sin permiso.

La región de la Camarga está situada al oeste de la Provenza y delimitada por los dos brazos del Ródano y el mar mediterráneo, conformando la gran marisma del sureste de Francia. Un espacio natural protegido de casi 150.000 hectáreas de marismas, dunas, pastos infinitos y salinasUn paisaje único donde abunda el narciso y el tamarisco, y una fauna que además de flamencos rosas y caballos salvajes regala a la vista los toros negros de sus páramos inabarcables.

Podrás descubrir una de las faunas y floras más bellas de toda Europa.
Pueblos y fuertes únicos, los vestigios de las primeras cruzadas te acompañarán en todo el crucero fluvial por Camarga.

Pueblos y fuertes únicos, los vestigios de las primeras cruzadas te acompañarán en todo el crucero fluvial por Camarga.

Entre tanta belleza natural, podrás visitar pequeños pueblos como la ciudad fortificada de Aigues-Mortes, la impresionante abadía del siglo XII en St. Gilles o pasear por Agde, una de las ciudades más antiguas de Francia. Aventúrate en la laguna de Thau y vive una experiencia de navegación marina mientras descubres puertos entrañables y acogedores como los  de Frontignan o Marseillan.  Déjate  seducir por la gastronomía regional y disfruta de la cocina de los pescadores del muelle de Sète. No dejes de probar los vinos de la zona, como el Costières de Nîmes (AOD) o el aperitivo Muscat de Frontignan.

Relájate en las playas mediterráneas, accesibles a pie o en bicicleta desde numerosos lugares cerca del atraque, o explora el lado salvaje y mítico de la Camarga. Las marismas salinas y el gran parque natural son lugares privilegiados que albergan una fauna muy diversificada en los que podrás observar flamencos, toros, caballos salvajes y unas 350 especies de pájaros catalogados que migran y anidan en el delta del Ródano.

Hay muy pocas esclusas en La Camarga y ninguna en la Laguna de Thau. Esta región es perfecta para navegantes principiantes o para aquellos que buscan una navegación fácil. Hay que prestar atención y tener cuidado con los fuertes vientos del Étang de Thau.

Principales ciudades de la Camarga:

  • Aigues-Mortes: Ciudad amurallada antiguamente especializada en la producción de sal. Conocida por ser el primer puerto francés del Mediterráneo y una importante bastida medieval.
  • Saint-Gilles: La ciudad debe su nombre a san Gil el Ermitaño y fue uno de los lugares de peregrinaje cristiano más importantes del siglo XII. Descubra su extenso patrimonio, encantadoras callejuelas antiguas y edificios hechos de viejas piedras.
  • Sète: Conocida como la Venecia del Mediterráneo por la gran cantidad de canales que la atraviesan, es una ciudad magnífica que merece la pena visitar. Podrás pasear por la preciosa Promenade de la Corniche y visitar las iglesias y monumentos del centro.
  • Beaucaire: Ciudad pequeña rica en historia y arte, donde podrá descubrir la tradición de la tauromaquia y numerosos monumentos
  • Béziers: El arte y el encanto se asientan en esta ciudad, la segunda más importante del Canal du Midi.
  • Frontignan: Pueblo de Languedoc Roussillon, ubicado a la orilla del Mediterráneo, en el golfo de Aigües Mortes, y súmamente conocido por su Muscat (moscatel). Se extiende longitudinalmente cerca de un conjunto de albuferas y marismas que la separan del contacto directo con el mar, donde cuenta con playas.

Principales puntos de interés en Camarga:

  • Clima soleado durante todo el año
  • Navegación fluvial sencilla sin esclusas hasta el estanque de Thau
  • Las playas y las ciudades a orillas del mar
  • Los puertos pintorescos (Aigues-Mortes, Marseillan, Bouzigues)
  • Una fauna y flora excepcionales
  • Los mariscos frescos y los aperitivos («Muscat» en Frontignan, «Noilly Prat» en Marseillan)
  • Vías navegables en Camarga: el canal du Rhône à Sète, el estanque de Thau, el canal du Midi, el Petit Rhône y el canal du Robine
Leer más
Alert circle

Para algunos recorridos, se necesita licencia, por favor consúltanos

Elige tu Barco

Separador