Turismo fluvial y cruceros en Alsacia - Lorena

Alsacia-Lorena ofrece un conjunto histórico, gastronómico, cultural y museográfico muy amplio.

Entre Francia, Luxemburgo y Alemania, descubre paisajes estupendos y variados, pueblos pintorescos, grandes ciudades llenas de vida y una cultura rica y cosmopolita.
En la frontera de los Vosgos, las vías acuáticas surcan en armonía extensos valles forestales y pueblecillos te acogen con sencillez.
En el corazón de Alsacia se encuentra Estrasburgo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Capital regional y europea, es una «encrucijada de caminos» y ciudad de intercambios desde hace más de 2000 años.

Descubre el placer del turismo fluvial en Alsacia con barcos sin licencia. El turismo fluvial les permite descubrir ciudades Históricas como Verdun, Nancy, Lagarde ou Estrasburgo.

Tu viaje fluvial en Alsacia, tierra de historia y de gastronomía te encantará con Estrasburgo, ciudad «Europa», o Lutzelbourg, famoso por su plano inclinado de Arzwiller y su ascensor de barcos.
Visita los pueblos pintorescos y las grandes ciudades multiculturales.

Inicia tu crucero fluvial en esta tierra de historia y de gastronomía.

Formada por un valle montañoso al borde de la Selva Negra y bello por naturaleza, Alsacia está salpicada de pueblos y ciudades que parecen sacados de un cuento. Esta región de inesperados y fascinantes contrastes, regala sus bonitas ciudades y antiguas tradiciones en un marco histórico y cultural que hará de tu viaje un recuerdo inolvidable.

El Marne au Rhin recorre 314 kilómetros desde Vitry-le-Francois hasta Estrasburgo, atravesando el precioso plano inclinado transversal de Arzviller terminado en 1968 y que reemplazó 17 esclusas y eleva a los barcos 45 metros. El Canal des Houillères de la Sarre data de 1860 y se extiende durante 64 kilómetros entre Saarbrücken y Marne au Rhin.

Este idílico canal navegable te llevará por el mismísimo corazón de la ciudad de Estrasburgo con su centro cosmopolita y atmósfera de montaña, pudiendo navegar hasta Boofzheim. Visitar Saverne y Lutzelbourg, y descubrir el jardín de rosas o el palacio renacentista. El ascensor de barcos de Arzvillier. En Nancy, podréis contemplar la arquitectura barroca y en Saarbrücken descubrirás sus galerías de arte futurista y sus palacios barrocos.

Disfruta también de la buena cocina alsaciana, las especialidades locales como la choucroute, el flammeküchen o el kouglof, los pretzels, la salchicha de Estrasburgo y los quesos (Munster), así como el famoso vino de Riesling. La Ruta de los vinos permite descubrir toda la región combinando paseo y degustación. En esta zona, la elaboración del vino blanco se ha elevado a la categoría de arte y los vinos estan considerados los blancos mas buenos del mundo.

Podras visitar, entre otros:

  • Nancy: Es una de las ciudades más importantes de la Lorena, de la que fue capital en algún momento de su historia y todavía hoy atesora un patrimonio cultural, artístico y natural increíble.
  • El Castillo de Rohan con su fachada de gres rosado en Saverne
  • Mittersheim: situada en el parque natural de la Lorena con su lago.
  • Los túneles de Niderviller y Arzviller
  • Parque Le Poney Ranch, en Boofzheim
  • El molino de viento de Harskirchen
  • El castillo de Saarbrücken
  • Estrasburgo : La catedral de Notre Dame y la calle de las Grandes Arcades.  Ciudad histórica artística famosa por sus edificaciones excepcionales, inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco.
  • La Abadía romana de Saint-Martin en Marmoutier

Si vas a navegar desde Saarbrücken hasta Apach por las vías de Alemania y Luxemburgo vas a necesitar una licencia de navegación (obligatorio). Nuestro equipo de especialistas en turismo fluvial puede ayudarte. Navegar por el Canal de la Marne au Rhin y el Canal des Houillières de la Sarre es fácil y apropiado para principiantes. 

  •      Las esclusas del Canal de la Marne au Rhin y del Canal du Rhône au Rhin son automáticas, fáciles de manejar y gratuitas. Las esclusas manuales del Canal des Houillières de la Sarre tienen operarios y son gratuitas.
Leer más
Alert circle

Para algunos recorridos, se necesita licencia, por favor consúltanos

Elige tu Barco

Separador