Turismo fluvial y cruceros en Canal du midi

El canal du Midi que une Toulouse con Sète es la vía fluvial más antigua de Europa y está declarada Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar ideal para alquilar tu barco fluvial en Francia.

En 1667, Pierre-Paul Riquet (1609-1680) diseñó y empezó la construcción del famoso Canal Real del Languedoc para el transporte de mercancías entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. La construcción del canal du midi empleó a doce mil personas, muchas de ellas mujeres, fue realizada con palas y picos, y tardó 14 años. El canal se abrió en 1681.

El Canal du Midi y el Embranchement de la Nouvelle (Canal de Jonction y Canal de la Robine) forman el destino de cruceros fluviales más grande y popular actualmente. Hoy en día es uno de los paraísos para la navegación fluvial, la travesía te llevará a descubrir las espectaculares laderas del Minervois o los campos de girasoles de la región del Aude, de Béziers (ciudad cátara): una invitación para sentir el perfume de los campos de lavanda. Los canales, con un clima muy agradable de abril a octubre, cruzan paisajes rurales diversos y pintorescos, pueblos tranquilos y ciudades animadas llenas de historia y encanto.

Te sentirás como un pintor cuando se reflejan los platanos de sombra (árbol típico del Midi) formando una bóveda sobre el canal, conocerás la historia de la lengua Occitana a medida que te vayas acercando a las torres de Carcassonne, y más allá te invitamos a una escapada gastronómica en una granja catalana.

Descubre el turismo fluvial en canal du Midi con nuestros barcos sin licencia en este canal declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. El alquiler de un barco por el Canal du Midi  permite disfrutar de un crucero  tranquilo a través de los viñedos de la región vinícola del Languedoc y de descubrir un patrimonio natural único como el Estanque de Thau y ciudades históricas como Carcassonne, Toulouse, Béziers y Agde.

El canal du Midi pasa por un paisaje mediterráneo típico. Disfruta de vacaciones auténticas en una región estupenda. El canal du Midi transformará tu experiencia fluvial en un recuerdo único. Déjate sorprender por la arquitectura medieval de Carcassonne, por la amabilidad de los habitantes y por los paisajes.

Podrás descubrir el placer de la navegación fluvial en el Canal du Midi y también en otros canales y ríos como el Canal du Rhône à Sète, el Canal de la Robine, el Estanque de Thau, el pequeño Rhône y el Canal latéral de la Garonne.

Con las esclusas, los puentes-canales y la escala de esclusas de Fonseranes, el turismo fluvial en el Canal du Midi se disfruta en cada instante. En el trayecto desde la dinámica ciudad de Toulouse hasta las playas de arena dorada del Mediterráneo se pueden hacer catas de vino, paseos en bici y visitas a localidades medievales y antiguas ciudades amuralladas. 

Principales puntos de interés del canal du Midi:

  • El clima soleado desde marzo hasta octubre
  • La ciudad medieval de Carcassonne
  • La ciudad romana de Narbonne y su puerto «des marchands»
  • La escalera de esclusas de Fonserannes
  • Las playas del Estanque de Thau, de Narbonne y de Port la Nouvelle
  • Los restaurantes de mariscos y los vinos del Languedoc y del Minervois
  • Castelnaudary y su especialidad culinaria: el Cassoulet…

Principales ciudades del canal du Midi:

  • Toulouse: Ciudad que cuenta con un patrimonio excepcional. Por sus calles y monumentos, la denominada ciudad rosa.
  • Castelnaudary: Capital del cassoulet, un guiso típico del sur del país. Descubre el Grand Bassin, construido en el siglo XVII, y recorre sus alrededores.
  • Carcassonne: Descubre el mayor baluarte medieval de toda Europa: la inmensa fortificación de Carcassonne, construida en el siglo XIII.
  • Narbonne: Ciudad de arte e historia que ofrece un auténtico viaje en el tiempo.
  • Argens-Minervois: La ciudad cátara de Minerve,
    es una prodigiosa puerta de acceso al Parque Natural Regional de Haut-Languedoc y uno de los pueblos más bellos de Francia.
  • Béziers: Ciudad llena de encanto, y segunda más importante del Canal du Midi.

 El Canal du Midi es ideal para principiantes porque es fácil de navegar. Las esclusas son automáticas, gratuitas y maniobradas por escluseros y permanecen abiertas todos los días del año, excepto el 1 de mayo y 1 de noviembre. A lo largo del Canal du Midi encontrarás multitud de embarcaderos, y la mayoría de ellos cuentan con electricidad y con agua para que recargues.Gracias a los ganchos y cuerdas que incluye tu barco, podrás detenerte en cualquier punto del canal.

Leer más
Alert circle

Para algunos recorridos, se necesita licencia, por favor consúltanos

Elige tu Barco

Separador