Newsletter
Suscribir >>
Nosotros
te llamamos >>

Turismo fluvial y cruceros
en Italia

Crucero fluvial por Venecia.

La ciudad de Venecia es magnífica por sí sola. Considerada por muchos como la ciudad más bella sobre el agua, te invitamos a conocerla a bordo de un crucero fluvial.

Venecia es las ciudad entre las más especiales del mundo y conocerla con un barco sin permiso es poder visitar su autenticidad como la viven los ciudadanos de la Laguna. Venecia, ciudad fundada en el año 421, se extiende sobre una serie de 119 islas que emergen de una amplia laguna situada entre la tierra firme y el mar abierto. Hasta su fundación se encontraba habitada por unos pocos habitantes ilirios y venetos que vivían sobre el agua de la laguna en palafitos subsistiendo de la pesca y de la extracción de sal.

A través de los ríos y canales alrededor de la laguna, podrás visitar y perderse por la romántica Venecia, conocer la plaza de San Marcos, los palacios, los mercados, las coloridas calles llamadas “calli veneziani “, los puentes más románticos … Aprovecha de tu crucero fluvial para ver el Gran Canal, Plaza de San Marcos y el Campanaro con sus casi 100 metros de altura, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, Ca’ Rezzonico que es uno de los palacios más importantes de Venecia y que actualmente alberga el Museo del Settecento Veneziano, Palacio Ducal.

Con tu barco sin permiso puedes llegar a las islas más famosas de la Laguna de Venecia:Murano, Burano y Sant’Erasmo.

  • En Murano podrás contemplar a los sopladores de vidrio, artesanía local típica con orígenes muy antiguos.
  • En Burano, conoce el trabajo de las encajeras que realizan los encajes más preciosos y prestigiosos de Italia y.
  • En Torcello visita la antigua catedral. Con más de 1500 años de historia, ofrece la posibilidad de admirar magníficos y únicos mosaicos y desde su campanario hay una vista exclusiva al Canal De Venecia, seguramente un punto de vista único para admirar la Laguna.

 

Merece la pena desviarse en el recorrido y pasear por la ciudad de arte e historia de Padova, la ciudad de Sant’Antonio. Padova es una ciudad muy famosa por su arquitectura, muchos son los sitios de interés que se puede visitar: Prato della Valle, la chiesa di Santa Giustina, la basilica di Sant’Antonio, il Palazzo della Ragione, Piazza delle Erbe e la Cappella degli Scrovegni. Importante ciudad universitaria, está animada por una rica red de eventos que abarcan todo el año, desde cine hasta teatro, desde música hasta arte, desde deporte hasta folklore. Los tres mil años de historia contados a través de una multitud de bellezas, tesoros artísticos y destinos religiosos imperdibles, hacen de Padova uno de los lugares más interesantes del Véneto.

En dirección a Padova, en el camino, puede admirar sus viñedos, probar el verdadero Lambrusco (un vino tinto espumoso) y el delicioso Pinot Grigio. Durante el crucero, planifique paradas de comida y saboree platos como pescado frito mixto, bigoli en su salsa y sepia rellena.

Pero Italia además de arte también ofrece bellos paisajes y rincones para relajarse y disfrutar del sol, como en las ciudades de Jesolo, Chioggia o Caorle con magníficas playas de arena que harán de tus crucero fluvial una delicia. La región es también muy famosa por sus parques de diversion como Acqualandia en Jesolo. A poca distancia podemos visitar San Donà di Piave, ciudad culturalmente muy expresiva y proactiva, donde hay un hermoso parque de esculturas y arquitectura. Hay numerosos eventos organizados durante todo el año, incluido el Festival y la Feria de Primavera, el Palio de la Ciudad de Piave, Estiamo en San Donà, la Festa dea Poenta (festival de Polenta). La más esperada y más cercana al corazón de los ciudadanos tiene lugar cada año en la primera semana de octubre y es la Fiera del Rosario, en honor a la Madonna del Rosario.

Puedes pensar de reservar tu crucero fluvial en esta época para descubrir el folklore local. Desde mediados del siglo XIX, esta feria se consideraba la más grande del este de Véneto, pero sus orígenes parecen remontarse al siglo XVI.Treviso es otra bellísima ciudad de la región Véneto. Se erige entre palacios decorados con frescos, pórticos, y tranquilos canales donde corre el río Sile,  cruzando los pequeños molinos que se encuentran en varios puntos de la ciudad.

¡Embárcate con nosotros en un crucero fluvial para descubrir la magia de Venecia y sus lagunas!

 

Descubre las regiones en Italia

  • Venecia

    turismo fluvial en Venecia

    Para descubrir más información sobre VENECIA, consulta la descripción de…

    Leer más >>
Puntuación
[Total: 143 Valoración: 5 de 5]