Newsletter
Suscribir >>
Nosotros
te llamamos >>

Turismo fluvial y cruceros
en Holanda

Conocer una de las ciudades más bellas de Holanda a bordo de un crucero fluvial será una experiencia inolvidable.

Los pintorescos pueblos y los famosos campos de flores se extienden a lo largo de los canales. Desde la primavera al otoño, Holanda se llena de color y ambiente con sus ferias y festivales locales.

Comienza tu crucero desde cualquiera de los puertos de los que disponemos y navega sobre los numerosos canales de Holanda para descubrir su naturaleza, los famosos molinos, sus ciudades… Durante tu recorrido podrás pescar, pasear por las orillas del río, hacer pícnics a bordo o junto a los canales…

Al norte, saliendo desde el puerto de Woudsend, encontrarás la ciudad de Sneek, la segunda ciudad más grande de Friesland, centro principal de una zona agrícola, así como uno de los puertos más grandes de yates en el país. Ideal para practicar deportes náuticos en sus amplios y bonitos lagos. También puedes navegar hacia Workum para descubrir las pintorescas casas que bordean el canal y desembarcar para caminar por sus atractivas calles comerciales. Esta zona es ideal para el descanso y la práctica de actividades al aire libre.

Por otro lado, desde los otros puertos, aprovecha para dirigirte a los canales de Amsterdam, donde ir en barco es una forma de vida. Descubre su patrimonio histórico, sus encantadoras cafeterías al borde de los canales, sus mercados coloridos y fábricas de queso. Amsterdan tiene una red inigualable de carriles para bicicletas, así que no pierdas la oportunidad de alquilar bicicletas para luego recorrer esta y otras increíbles ciudades.

Más al sur navega hacia Utrecht, una ciudad más bien pequeña pero muy hermosa. Y, hacia el norte, Edam con sus molinos de viento y espléndida fauna.

Descubre, gracias al turismo fluvial, la riqueza de los patrimonios de Holanda desde un punto de vista diferente.

 Descubre la belleza de la costa de Friesland-Ámsterdam

El agua está indisolublemente unida a Holanda, un país construido a partir del mar y los ríos que fluyen a través de sus llanuras bucólicas. Al navegar por los canales de Ámsterdam pasarás por molinos de viento, campos de tulipanes de mil colores, pueblos con encanto y ciudades cosmopolitas, que podrás recorrer sin prisas en un viaje único.

 

Historia y patrimonio

 

La región de Friesland-Ámsterdam alberga muchos lugares de interés histórico y artístico, sobre todo en las ciudades de Ámsterdam y Utrecht. En Ámsterdam podrás visitar la casa de Anna Frank, el palacio real y la plaza del Dom. En Utrecht podrás visitar Stadskasteel Oudaen, una casa fortificada convertida en fábrica de cerveza

Deportes acuáticos

 

La región de los lagos es uno de los lugares más famosos de Europa para practicar deportes acuáticos. En Friesland-Ámsterdam, la navegación no es solo un pasatiempo, sino un modo de vida. En Sneek y Grouw podrás practicar piragüismo, kayak, motociclismo acuático y vela.

Ciclismo

 

Holanda es muy conocida por sus terrenos llanos, campos de tulipanes y molinos de viento restaurados. Es maravilloso recorrer la región de Friesland-Ámsterdam en bicicleta y detenerse en algún pueblecito para probar las ostras y mejillones al vapor, acompañados de una pinta de cerveza.

Ámsterdam se fundó en torno al 1200 como un pueblo pesquero, y ya por aquel entonces se construyó el primer dique o “dam”. Hacia el 1400, se había convertido en un puerto comercial de gran importancia, y siguió creciendo hasta llegar a ser uno de los mayores centros financieros de Europa en el siglo XVIII. Como consecuencia de su expansión, se construyeron tres canales concéntricos en torno al centro de la ciudad. Después se añadieron calles estrechas y canales secundarios, que terminaron conformando la imagen actual de Ámsterdam, con más de 90 islas y 1280 puentes.

Ámsterdam, Utrecht, La Haya… muchas ciudades de Holanda son famosas por sus preciosos canales. En el pasado se utilizaban sobre todo para el transporte, la gestión del agua o la defensa de las ciudades, pero hoy su uso es principalmente recreativo. ¡Alquila un barquito, una canoa o una bici de agua, y mira la ciudad desde una perspectiva totalmente distinta!

En Ámsterdam hay tambien varios sitios en los que puedes alquilar bicis de agua, y explorar tranquilamente los preciosos canales de la ciudad. Puedes alquilar tu bici de agua en el Rijksmuseum, la plaza Leidseplein, la Casa de Ana Frank, y en la esquina de Keizergracht con Leidsestraat.

Descubre las regiones en Holanda

  • Holanda

    turismo fluvial en Holanda

    Para descubrir más información sobre HOLANDA, consulta la descripción del…

    Leer más >>
Puntuación
[Total: 78 Valoración: 5 de 5]