Reembolso de tu crucero en caso de cancelación por motivo de fuerza mayor

Todos estamos deseando viajar, descansar , desconectar pero sobre todo cuidarnos. El turismo fluvial te aporta muchos beneficios con la situación de pandemia actual ya que puedes disfrutar de un crucero fluvial sin necesidad de licencia y sobre todo sin contacto con el exterior. Te ofrecemos la mejor alternativa para hacer turismo en época de Coronavirus sin contactos y en un barco previamente desinfectado.

Pero seguro que temes por tus planes de vacaciones y por tu dinero, es por ello que la política de cancelación Covid te da garantía y posibilidad de reembolso porque sabemos que te estás preguntando:

A continuación te informamos de todos los detalles y condiciones de reserva y te animamos a que reserves ahora que es un buen momento puesto que hay aún disponibilidad para que así tengas la ilusión de esperar a que llegue el momento más soñado del año. (Danfluvial colabora con 4 empresas presentes en cientos de puertos de Europa. Aquí englobamos las condiciones generales y comunes de todos los puertos pero en algunas ocasiones pueden cambiar según el puerto de salida. Antes de hacer el pago te informaremos de las condiciones específicas de tu barco y puerto )

¡Atención! Si se ha beneficiado de un bono de una cancelación que ocurrió entre el 1 de marzo y el 15 de septiembre de 2020, no procederemos con el reembolso inmediato: con respecto a la ordenanza No. 2020-315, debe usar este bono en el plazo de 18 meses desde la cancelación. Si pasada la fecha no ha utilizado este bono le reembolsaremos el importe correspondiente al final del plazo legal de 18 meses siguientes a su primera cancelación.

Las razones de fuerza mayor relacionadas con la Covid-19.

Son considerados de “FORCE MAJEURE” – FUERZA MAYOR (en el sentido del artículo L211.14 del Código del Turismo: “circunstancias excepcionales e inevitables produciéndose en
el lugar de destino o en inmediata proximidad del mismo, con consecuencias importantes en la ejecución del contrato o en el transporte de los pasajeros hacia el lugar del destino”) :
Para que se aplique cualquiera de los motivos mencionados a continuación, debe confirmarse que seguirán vigentes en la fecha de salida. Si las restricciones están vigentes sin una fecha definitiva de finalización, no podrás cancelar el crucero hasta 4 semanas antes de la salida, momento en el que deberán seguir vigentes para tener derecho a un reembolso.

  • Hemos confirmado que no podemos llevar a cabo tu crucero debido a las restricciones del gobierno local.
  • La frontera está cerrada (la de el país de origen o de destino)
  • Las autoridades de tu país te imponen una zona de desplazamiento limitada (ej.: 100 km en los alrededores de su residencia)
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores aconseja que no se realice “todo” o “todo menos el viaje esencial” en el destino reservado y esas medidas siguen en vigor en la fecha de salida.
  • El gobierno del país de destino te pide que no te vayas de vacaciones con personas no convivientes.
  • Las autoridades exigen que te pongas en cuarentena al llegar a tu destino o después de tu regreso a tu país de origen, independientemente de que hayas dado negativo en las pruebas de Covid-19. Algunos países no exigen la cuarentena si tiene un test Covid-19 negativo 72 horas antes de la salida. En este caso, la negativa a someterse a las pruebas y la posterior cuarentena no son motivos válidos en el marco de esta política.
  • Positivo covid: Si tú o un miembro de la tripulación resulta positivo Covid tenga en cuenta que desde algunos puertos el reembolso está contemplado simplemente con ser positivo, sin embargo desde otros puertos solo se reembolsa cuando el tripulante requiera de hospitalización y siempre que haya contratado el seguro de cancelación. De lo contrario se te ofrece un bono para gastar en otras fechas. Estas condiciones varían según el barco y puerto de salida, para más detalles consultanos antes de confirmar la reserva.
    Si te ves afectado por alguno de los casos anteriores, no dudes en avisarnos tan pronto como sea posible por escrito. Dependiendo del tiempo que falte para la fecha de salida de tu crucero se tomarán unas medidas u otras. Si aún falta bastante te invitamos a que esperes para ver la evolución de la pandemia.

Alternativas a tu conveniencia:

  • Un aplazamiento de tu crucero (con posible cambio de base, barco y/o fechas)
  • Un aplazamiento de las sumas ya pagadas (crédito válido por 18 meses)
  • Una devolución de las sumas ya pagadas (En algunos puertos). La solicitud debe realizarse por escrito.

Términos y condiciones de esta politica (para reservas confirmadas antes dele 28/02)

*Garantía de Reembolso: De acuerdo con nuestros términos y condiciones de reserva, si tu saldo no está pagado a tiempo, cancelaremos tu reserva y retendremos tu depósito y cualquier otro cargo pertinente. En ese caso, no tendrás derecho a ningún reembolso posterior en virtud de nuestra Garantía de Reembolso. La fecha de vencimiento del saldo estará indicada claramente en la confirmación de tu reserva.

**Flexibilidad total: No cobraremos los gastos de modificación de la fecha de salida, la duración, la base, la región y el tipo de barco, siempre que haya disponibilidad. Si el nuevo coste del crucero es superior, tendrás que pagar la diferencia. Si el nuevo coste del crucero es inferior solo en algunos casos hay posibilidad de recibir un bono para extras.

Sí, sin ninguna duda. Un crucero fluvial es el modo de vacaciones ideal en el contexto actual: Navegas solo con tu familia o amigos lejos de las grandes zonas turísticas y a bordo de un barco totalmente desinfectado y con un protocolo estricto después de salir cada cliente. Unas vacaciones en barco son la escapada perfecta para después del confinamiento.

Desde algunos puertos el reembolso está contemplado simplemente con ser positivo, sin embargo desde otros puertos solo se reembolsa cuando el tripulante requiera de hospitalización y siempre que haya contratado el seguro de cancelación. Estas condiciones varían según el barco y puerto de salida, para más detalles consultanos antes de confirmar la reserva.

En cuanto la navegación esté permitida, que el arrendador pueda recibirle a bordo de su barco y que ningún evento externo importante le impida recoger su barco, su cancelación de reserva no forma parte del caso de los elementos de Fuerza Mayor previsto en el Código del Turismo (artículo L211.14). Si desea cancelar su crucero, Ud. estará sujeto a las condiciones generales de alquiler vigentes (consulte las tarifas de cancelación en el párrafo 8 de las CGA).

Estamos preparando todos los barcos y bases para abrir en marzo/abril según lo previsto y actualmente no hay restricciones que se extiendan hasta la nueva temporada de navegación. Algunas restricciones pueden seguir vigentes al comienzo de la temporada, pero no actuaremos hasta aproximadamente cuatro semanas antes de la salida. Estamos constantemente pendientes de los consejos del gobierno y de las restricciones a la circulación y a los viajes en cada uno de nuestros destinos y te mantendremos (o a tu agente) informado lo antes posible si tomamos alguna decisión operativa que afecte a tu crucero.

Las reservas que no podamos operar debido a las restricciones por el Coronavirus tendrán derecho a un reembolso completo o a un bono para un cambio de fechas segun el puerto de salida. Consultanos para más información.

Desafortunadamente no. Si deseas mantener tu reserva, deberás pagar el saldo de acuerdo con nuestras condiciones habituales. Lo mismo se aplica a cualquier plazo de pago intermedio detallado en tu confirmación de reserva. Si el saldo (o el pago intermedio) no se paga a tiempo, cancelaremos tu reserva y retendremos tu depósito y cualquier otro cargo pertinente. En ese caso, no tendrás derecho a ningún reembolso posterior en virtud de nuestra Garantía de Reembolso. La fecha de vencimiento del saldo se indicará claramente en la confirmación de la reserva.

El personal de los puertos ha puesto en práctica reglas sanitarias rigurosas para la limpieza de sus barcos y la recepción de los navegantes en sus bases náuticas.

En cooperación con los otros profesionales del alquiler de barcos fluviales y marítimos, se ha elaborado una ordenanza sanitaria en colaboración con la FEDERACION DE LAS INDUSTRIAS NÁUTICAS, ordenanza validada por las autoridades francesas.
Este protocolo sanitario detalla, en particular, las condiciones de recepción de los clientes en la oficina (1 persona únicamente, reglas de distanciamiento, mascarilla obligatoria, …), la desmaterialización de los documentos a bordo (guía fluvial, folleto de ayuda a la navegación, …), las medidas de protección al momento de la instrucción a la navegación (1 persona únicamente con el instructor, mascarilla obligatoria, …), las reglas rigurosas para la desinfección de los barcos (ventilación, limpieza, desinfección sistemática de las superficies como encimeras, sanitarios, manillas, vajilla, …)

Por otra parte, en cuanto llegues al embarque, el personal del puerto te invita a rellenar un certificado de “Buena Salud” / “Health Care”, en el cual garantiza que ninguno de los tripulantes presenta síntomas relacionados con el COVID 19 en el día de embarque, y que han respetado las medidas gubernamentales de protección sanitaria durante los 14 días anteriores a su crucero.

En Danfluvial te invitamos a descubrir este ambiente especial del turismo fluvial, con numerosos destinos, consejos prácticos, itinerarios fluviales y los barcos sin permiso disponibles

¡No lo pienses más, reserva ahora tu barco fluvial y disfruta!