Newsletter
Suscribir >>
Nosotros
te llamamos >>

Canal du Midi, 5 buenas razones para un alquiler de barco

1. El canal du Midi, una obra de arte navegable desde 1694

Canal du midi alquiler barcosLa UNESCO ha declarado el canal du Midi Patrimonio de la Humanidad, explicando que « El interés por la estética arquitectónica y paisajística que animó al autor del proyecto, Pierre-Paul Riquet, hizo de este canal una proeza técnica y una auténtica obra de arte. Sus 360 km de canales navegables enlazan el Mediterráneo y el Atlántico gracias a 328 obras de ingeniería diversas: esclusas, acueductos, puentes, túneles, …»

A día de hoy, alquilar un barco sin permiso permite navegar por sus aguas tranquilas, subir y bajar sus esclusas, pasar debajo de sus puentes y disfrutar de sus orillas ideales para dar un paseo a pie y en bici

El alquiler de barco es la única forma de descubrir este tesoro a fondo, remontar en el tiempo, tomar el tiempo de disfrutar de cada tramo, cada momento, …

2. El canal du Midi, un destino turístico de primer orden

alquiler barco Carcassone

Los atractivos turísticos del canal du Midi son numerosos y te aseguran un crucero lleno de sorpresas sea cual sea tu recorrido.
A nivel histórico y arquitectónico, disfruta de la ciudad medieval de Carcassonne, mayor baluarte de Europa construido en el siglo XIII, del pueblo fortaleza cátaro de Minerve, uno de los más bellos de Francia, de las ciudades romanas de Narbonne y Beziers, de los propios elementos arquitecturales del canal (puentes, túneles, escalinatas de esclusas, esclusas redondas, …).
A lo largo de tu crucero descubrirás una gran variedad de paisajes desde el pre-pirineo, los viñedos, paisajes de costa y playas a escasos metros del canal muy cerca de Narbonne o Agde, o al cruzar el Etang de Thau (mar interior) hasta Sète.
Naturalmente no podréis verlo todo en un solo crucero, puedes dar una vuelta en coche antes o después de tu alquiler de barco o simplemente volver para otro crucero 😉

Para más información hemos creado un documento PDF muy completo que puedes encontrar en nuesta página con información turística para su crucero fluvial en canal du Midi.

3. El alquiler de barcos, un placer a tu alcance

Sencillos de manejar

canal du midi alquiler barcosLos barcos de río son especialmente concebidos y protegidos para una navegación fácil y tranquila por las aguas de los canales y ríos. Su velocidad moderada y sencillez de manejo los hacen perfectos para el alquiler sin permiso a cualquier adulto mayor de edad y responsable.
El entorno de los canales con sus riberas naturales o construidas asegura un entorno idílico para la navegación, incluso para principiantes. ¡No hay olas, ni mareos!

Descubre más sobre la navegación fluvial

Barcos cómodos

Cocina en barco fluvial canal du midi  Los barcos de río se parecen a unos bungalows flotantes y son muy estables. Todos los barcos llevan cocina, camarotes, baño con agua caliente y algunos además proponen una “terraza” (que se llama Flybridge) con posibilidad de manejar el barco desde el exterior disfrutando del buen tiempo y la buena compañía.

Te invitamos a guiarte en nuestra clasificación de comodidad fruto de nuestra propia experiencia y la de nuestros clientes desde hace más de 10 años.

El primer día, un monitor te explicará cómo se maneja tu barco, cómo acelerar y dar marcha atrás, frenar y maniobrar. El barco cuenta con un volante como en tu coche.

Precios asequibles para todos

Según la época del año y del barco elegido, un alquiler de barcos sale a partir de 120 – 130 euros por persona y por semana.

No dejes de contactar con nuestro equipo de reservas, donde te propondremos, según tus planes y tu presupuesto, las mejores fechas, los mejores barcos y los descuentos disponibles para tus vacaciones.

4. La gastronomía de la región Midi-Pyrenées

El canal du Midi se encuentra en una región francesa de alta gastronomía, no puedes acabar tu crucero sin haber probado:

gastronomia canal du midiLos vinos locales del Minervois, y el vino Moscatel local,

El célebre Foie Gras (hígado de Pato u Oca),

El plato más famoso de Castelnaudary: “Cassoulet” un guiso inolvidable,

El pato confitado,

Los quesos locales,

y naturalmente el pan…

Disfruta de los mercados al aire libre donde encontrarás una gran variedad de productos locales, fruta, verdura, quesos, carnes y chacina, vinos, … Definitivamente el mejor sitio para comprar. ¡Pregunta al personal de la base y a los escluseros los días y horarios de los mercados más cercanos!

5. ¿Canal du Midi, cómo llegar desde España?

Coche

Posiblemente el mejor medio de transporte para llegar a tu barco es el coche. Te permitirá una gran flexibilidad antes y después del crucero para visitar la región.

El canal du Midi está muy cerca de todo el norte de España, a 5 horas de Bilbao, 3 horas de Barcelona y 6 horas aproximadamente desde Zaragoza, lo que te permitirá llegar tranquilamente el primer día del alquiler por la tarde, momento de la entrega del barco y embarque.

Avión

También tienes la posibilidad de llegar al aeropuerto de Toulouse que propone vuelos directos con Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Sevilla, entre otros.

Tren

Según tu puerto de salida te dejamos consultar la web de la SNCF para encontrar la combinación que mejor se adapte a ti. Para cualquier duda no dejes de contactarnos.

Consulta nuestra página con más información para ayudarte a preparar tu viaje y nuestra sección de preguntas frecuentes, o simplemente contacta con nosotros y gustosamente te informaremos.

¿Preparado para disfrutar de la experiencia del alquiler de barcos?

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]