Newsletter
Suscribir >>
Nosotros
te llamamos >>

Bélgica, un destino para todos

Bélgica y más en concreto la zona de Flandes es uno de los lugares con más encanto de Europa. Una zona que cuenta con un patrimonio cultural, gastronómico y natural que lo convierte en uno de los viajes imprescindibles para llevar a cabo. Descubre desde tu barco sin permiso la encantadora región belga de Westhoek, a través del canal de Ijzer que cruza el norte dominado por inmensos paisajes. Además no puedes dejar de visitar y recorrer desde tu barco la ciudad de Brujas, llamada la «pequeña Venecia del Norte», o contemplar la antigua capital flamenca de Bélgica, Gent, con sus monumentos, y su espectacular ambiente festivo. Y por último, la ciudad de Oudenaarde, al sur del país y que es la cuna de la industria de tapices aún en actividad.

gent-3-torens-web

Gracias a esa variedad de ofertas todo tipo de personas pueden encontrar el entretenimiento que más desean:

  • Para los fiesteros:

Esta zona cuenta con festivales de carácter internacional de diferentes géneros musicales. Como el Tomorrowland, un rincón de culto para los amantes de la música electrónica y que se celebra entre Amberes y Bruselas. Otro de ellos es el Laundry Day también se celebra en Amberes, a principios de septiembre, y que se ha convertido en todo un clásico de los festivales. O el Cactus Festival en Brujas, un festival dedicado a la música independiente y en la que acuden miles de personas.

  • Para los cocinillas:

No se puede comenzar sin degustar la fantástica cultura cervecera que tiene esta zona lo que provoca que cada ciudad, e incluso pueblos, tengan su propia cerveza. Por eso sería imperdonable no acudir a la Cervecería Straffe Hendrik en Brujas. Aunque no lo creas la patata frita, un clásico, se inventó en esta región flamenca por eso también es clave visitar el museo de la patata frita, Friet Museum, que se ubica en un edificio del S. XIV, además de contarte la historia de esta exquisitez también podrás degustarlas. Otra de las delicatessen son los gofres y el chocolate, uno de los cimientos de la gastronomía belga, en cualquiera de los cafés podrás degustar la inmensa variedad de gofres con los que cuentan y acompañarlos con un buen chocolate. Aunque también te puedes pasar por el museo del Chocolate. También en la localidad costera de Nieuwpoort podrás degustar una gran variedad de marisco e incluso en algunos restaurantes cocinarlos tú mismo, una experiencia para el paladar.

AUT_8268

  • Para los verdes:

Imperdonable no visitar Nieuwpoort, con sus magníficas dunas llenas de arenas blancas y sus increíbles playas es un lugar tranquilo. Por otro lado, en Eeklo los amantes de la naturaleza podrán contemplar la finca Het Leen que alberga el museo Regional de Bosques. Además toda esta zona cuenta con unos paisajes y unos bosques de los más bellos de Europa. Y por último, Brujas, la pequeña Venecia del Norte que deja estampas para el recuerdo.

  •  Para los históricos:

Esta región es un libro abierto, ya que tiene un patrimonio que cuenta siglos de historia. En Brujas es necesario recorrer las calles de su casco histórico y descansar en Palacio Provincial. Otro de los lugares para ver es la ciudad Ypres, una histórica ciudad de Flandes con un encanto medieval y unas murallas que datan del siglo XIV. Por último, otro de los lugares que hay que contemplar es el castillo medieval de Gravensteen de Gent.

Una maravillosa ruta para todos los gustos.

 

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]