Newsletter
Suscribir >>
Elige tu barco fluvial

Preparar su viaje

Tras haberte enviado la disponibilidad de barcos que mejor se adapte a lo que buscas, tendrás que decidir qué barco y base de salida reservar. En ese momento te enviaremos las condiciones generales del contrato junto con los datos necesarios para realizar el pago. Este, se realizará en 2 veces: un 40 % del total será abonado en el momento de la confirmación de reserva y el resto un mes antes de la salida del crucero.

Recuerda que para que tu crucero sea más atractivo puedes reservar bicicletas, parking, barbacoas, u otros extras. Te recomendamos que reserves estos servicios complementarios por adelantado aunque el pago se realizará el día del embarque en la base de salida.

Realizando el primer pago, recibirás una documentación completa que incluye:

  • Documento detallado con el pago y confirmación de la reserva
  • Información de la base de salida con: teléfono de contacto, horarios, ubicación gps, servicios,..
  • Cuaderno de a bordo: Pequeño folleto en papel o en pdf con consejos de navegación, esclusas y puentes, amarres, funcionamiento del barco, …
  • Información detallada del barco: con equipamiento e inventario.

Y ahora que has confirmado tu reserva es cuando empieza lo realmente bueno… ¡Disfrutar de las vacaciones fluviales!

Equipaje:

  • Es preferible llevar bolsas de viaje blandas y plegables mejor que rígidas, por tema de espacio en el barco y por comodidad.
  • Llevar calzado cómodo y antideslizante para moverse con facilidad (tipo zapatillas de deporte) así como guantes de piel o jardinero para manejar los amarres.
  • No olvidar la protección solar y anti mosquitos, gafas de sol, linterna, sombreros, cámara, papel higiénico y artículos de aseo, algunas provisiones para el primer día, después podrás acceder a los supermercados que hay en los distintos pueblos.

Prepara tu traslado a la base:

Viajar en coche:

En caso de que viajes en coche hasta la base de salida, te recomendamos echar un vistazo a la reglamentación de cada país en cuanto a normas de circulación y equipamiento del vehículo por precaución. Para llegar hasta la base, puedes utilizar las coordenadas GPS que te enviamos en el documento de reserva. El aparcamiento varía en función de la base: algunas tienen parking privado y de pago, y otras disponen de aparcamiento gratuito exterior. Consulta los detalles de tu base pará mas información.

Cuando tu crucero sea de solo IDA, puedes contratar el servicio de traslado entre bases, en el que el personal de la base se encargará de llevarte el vehículo hasta la base de llegada. Si el vehículo es de alquiler, debes consultar antes con la base este servicio.

Aeropuertos, estaciones de tren y bus:

Prácticamente todas las bases de salida tienen aeropuertos o estaciones de tren y autobús cercanas, consulta la ficha que te enviamos de tu base de salida para más información.

Si viajas en tren o avión, puedes contratar un servicio de traslado con la base para que te recoja a tu llegada. En el mapa de cada región puedes ver los aeropuertos más cercanos a tu base de salida.

Si  navegas en Francia, puedes consultar horarios de tren en: http://www.sncf.com/

Avión.  Una vez que hayas confirmado tu reserva te informaremos sobre la proximidad de aeropuertos a tu destino, así como la manera de llegar a los puertos

Electricidad: 

Todos los barcos cuentan con un enchufe de mechero de 12 voltios igual que el de los coches. Durante la navegación recomendamos llevar un adaptador para enchufar móvil y cámaras por ejemplo. Algunos modelos también incluyen enchufes de 220 voltios que proporcionan electricidad mientras se navega. De cualquier modo y con cualquier barco puedes obtener 220 V cuando estés en el puerto. 

 Equipamiento del barco: 

La gran mayoría de barcos, excepto lo des gama “Budget”  incluyen edredones, almohadas, calefacción, equipos de seguridad, mobiliario en el salón, etc. La cocina cuenta con cubiertos y utensilios para todos los pasajeros. Algunos barcos disponen de equipamiento adicional.

En el barco encontrarás una guía fluvial que podrás consultar durante tu crucero. Incluye un mapa para consultar distancia entre pueblos, localización y horarios de esclusas, puntos de recarga de luz y agua, puertos de amarre e instalaciones, información sobre los pueblos: monumentos, restaurantes, supermercados, …

Si quieres, puedes adquirir la guía de tu destino antes de embarcar y preparar tu viaje más tranquilamente.

Francia (todas las regiones) – www.france-waterways.com

Río Támesis – www.harpercollins.co.uk

Norfolk Broads – www.visitnorfolk.co.uk

Alemania – www.quickmaritim.de

Bélgica – www.librairiefluvial.com

Holanda – www.anwb.nl/

Irlanda – www.shopwaterwaysireland.org

Escocia – www.waterways.org.uk

Avión

Reservea directamente con nuestro colaborador Atrapalo.com

Alquiler de coche

Reserva directamente con nuestro colaborador Autoeurope tu alquiler de coche al mejor precio desde todos los aeropuertos del mundo y mucho más.

Alquilar apartamento

Con más de 40 años de experiencia, Pierre & Vacances es el mayor proveedor de alojamientos turísticos y vacaciones de Ski en Francia.

Propone también alojamientos en España, Italia, el Caribe Francés, Marruecos y Túnez.

El grupo Pierre & Vacances dispone de una amplia selección de apartamentos vacacionales, villas y hoteles que se ajustan a cualquier grupo y bolsillo. Desde pequeños apartamentos hasta casas y villas de 5 habitaciones, así como suites de lujo y apartamentos en el centro de ciudades como París, Roma, Mónaco, Basilea y Viena.

Danfluvial es orgulloso de aconsejarle Pierre & Vacances, alquiler de apartamento con la seguriad de un gran grupo europeo.