Newsletter
Suscribir >>
Nosotros
te llamamos >>

Prepara tu crucero fluvial

Si estás pensando hacer un crucero fluvial pero aún no tienes la disponibilidad, no dudes en contactar con nosotros para ofrecerte el barco y precio que mejor se adapten a tu búsqueda. Consulta disponibilidad sin compromiso.

Si ya tienes tu presupuesto y te hemos ya enviado la disponibilidad de barcos que mejor se adapten a lo que buscas, prepara tu crucero fluvial. Entre las propuestas que te hagamos tendrás que decidir qué barco y base de salida quieres reservar e indicarnos tu decisión. En ese momento te pre-reservaremos sin compromiso y durante 48 horas el barco y te enviaremos las condiciones generales del contrato junto con los datos necesarios para realizar el pago. Este se realizará en 2 veces: un 40 % del total será abonado en el momento de la confirmación de reserva y el resto un mes antes de la salida del crucero.

Ahora ha llegado el momento de preparar tu crucero fluvial

Recuerda que para que tu crucero sea más atractivo puedes reservar bicicletas, parking, barbacoas, u otros extras que cambian en función del puerto de salida y que te ofreceremos al realizar la reserva. Te recomendamos que reserves estos extras por adelantado aunque pagarás el día del embarque en la base de salida, dado que algunos extras son limitados (sobre todo en temporada alta) Consulta aquí algunas de las actividades posibles que puedes hacer durante tu crucero.

Realizando el primer pago, recibirás una documentación completa que incluye:

  • Documento detallado con el pago y confirmación de la reserva
  • Información de la base de salida con: teléfono de contacto, horarios, coordenadas GPS, servicios… Para que el día de embarque no te quede ninguna duda y puedas acceder a recoger tu barco de la manera más rápida y sencilla
  • Cuaderno de a bordo: pequeño folleto en papel o en PDF con consejos de navegación, esclusas y puentes, amarres, funcionamiento del barco, etc.
  • Información detallada del barco: con equipamiento e inventario

Y ahora que has confirmado tu reserva es cuando empieza lo realmente bueno: ¡disfrutar de las vacaciones fluviales!

Para preparar tu crucero fluvial:

¿Qué necesitas llevar y cómo llegar hasta el puerto de embarque?

1 ) Equipaje: nos permitimos aconsejarte sobre lo imprescindible que deberías de llevar a tu barco fluvial.

  • Bolsas de viaje blandas y plegables, mejor que maletas por el tema del espacio
  • Toallas y sábanas si tu barco no lo incluye (consulta el detalle de cada barco)
  • Zapatos con suela de goma antideslizante (tipo deportivas)
  • Guantes de piel o de jardinero para manipular las cuerdas en las esclusas
  • Prismáticos para observar aves y otros animales y plantas silvestres
  • Documento de identidad en vigor y la información con la confirmación de tu reserva, así como datos de contacto del puerto de embarque
  • Una linterna para caminar de noche por los caminos que bordean el río o canal
  • Ropa cómoda y adecuada tanto para el calor como el frío
  • Protección solar: es muy fácil quemarse al estar junto al agua
  • Anti mosquitos: sea cual sea la época, al estar junto al agua es probable que haya mosquitos, de este modo es mejor prevenir
  • Papel higiénico y artículos de aseo
  • Productos de limpieza para la cocina y la vajilla
  • Dado que la potencia eléctrica del barco mientras navega es de 12 V  (tipo mechero de coche) te recomendamos llevar un adaptador para enchufar móvil, cámaras y otros aparatos de poca potencia. Para tener  220 V (enchufe normal como el de casa) será necesario estar en puerto o tener un transformador
  • Comida, bebida y aperitivos sobre todo para el primer día ya que después podrás disfrutar de los mercados locales y degustar la gastronomía local
  • La cámara de fotos y vídeo son imprescindibles, ya que durante tu crucero fluvial tendrás vistas increíbles y paisajes totalmente de cuento
  • En caso de que tengas que tomar alguna medicación específica, te recomendamos que la lleves contigo puesto que según el destino donde navegues puede ser difícil encontrarlo

2) ¿Cómo llego hasta el puerto de embarque?

  • Viajar en coche:

En caso de que viajes en coche hasta el puerto de salida puedes utilizar las coordenadas GPS que te enviamos en el documento de reserva. El aparcamiento varía en función de la base: algunas tienen aparcamiento privado y de pago, y otras disponen de aparcamiento gratuito exterior. Consulta los detalles de tu base pará mas información.

Cuando tu crucero sea de solo ida (cruceros de mínimo una semana), puedes contratar el servicio de traslado de tu coche entre los dos puertos y el personal del puerto se encargará de llevarte el vehículo hasta la base de llegada pagando un suplemento (disponible en la gran mayoría de destinos pero no todos) Si el vehículo es de alquiler, debes consultar antes con la compañía donde lo alquilaste a fin de verificar que otra persona está autorizada a conducir el vehículo.

  • Viajar en transporte público: avión, tren o autobús:

Prácticamente todas las bases de salida tienen aeropuertos o estaciones de tren y autobús cercanas, consulta la ficha que te enviamos de tu base de salida para más información.

Si viajas en tren o avión, en algunas ocasiones puedes contratar un servicio de traslado con la base para que te recoja a tu llegada. Al hacer la reserva no dudes en consultarnos y te daremos información y precio cuando sea posible. En el PDF de cada región puedes ver los aeropuertos más cercanos a tu base de salida, si tienes dudas, no dejes de contactar con nosotros.

Si navegas en Francia, puedes consultar los horarios de tren en: http://www.sncf.com/

¿Qué encontraré a bordo del barco?

  • Equipamiento del barco: 

La gran mayoría de barcos, excepto los de la gama “Budget” incluyen sábanas, edredones, almohadas, calefacción, equipos de seguridad, mobiliario en el salón, etc. Las toallas solo se incluyen en algunos modelos, no dejes de consultarnos. La cocina cuenta con cubiertos y utensilios para que todos los pasajeros puedan cocinar y comer a bordo.

En el barco encontrarás una guía fluvial que podrás consultar durante tu crucero. Incluye un mapa para consultar distancia entre pueblos, localización y horarios de esclusas, puntos de recarga de luz y agua, puertos de amarre e instalaciones, información sobre los pueblos: monumentos, restaurantes, supermercados…

Si prefieres comprar la guía fluvial por adelantado y recibirla en casa antes de embarcar y preparar tu viaje más tranquilamente puedes hacerlo en la web del editor. También podrás comprarla en el puerto de embarque antes de recoger tu barco.

Francia (todas las regiones) – www.france-waterways.com
Río Támesis – www.harpercollins.co.uk
Norfolk Broads – www.visitnorfolk.co.uk
Alemania – www.quickmaritim.de
Bélgica – www.librairiefluvial.com
Holanda – www.anwb.nl/
Irlanda – www.shopwaterwaysireland.org
Escocia – www.waterways.org.uk
  • Electricidad: 

Todos los barcos cuentan con un enchufe de 12 V tipo mechero igual que el de los coches. Durante la navegación recomendamos llevar un adaptador para enchufar móvil, cámaras y otros aparatos de poca potencia. Además algunos modelos también incluyen enchufes de 220 V que proporcionan electricidad mientras se navega. De cualquier modo y con cualquier barco puedes obtener 220 V cuando estés amarrado en el puerto.

Si tienes más dudas acerca de cómo preparar tu crucero, te recomendamos que consultes nuestra página de preguntas frecuentes o que contactes con nosotros por e-mail o teléfono.

  • Vuestro contacto en Danfluvial:

Rocío Mauduit    y    Jonatan Daza

Teléfono: (+34) 956 85 85 50 / (+34) 634 52 84 40

E-mail: info@danfluvial.com

Skype: danfluvial

Te atenderemos en el siguiente horario:

Lunes a Viernes: 09.00 h -15.30 h / 16.30 h – 20.00 h
Sábados: de 10.00 h – 13.00 h

Trás más de 10 años de experiencia, trabajamos con clientes de toda Europa por e-mail y teléfono, no dejes de contactar con nosotros.

Bretagne_Josselin_Chateau-vu-du-canal_P1020FB_20100802-084