Newsletter
Suscribir >>
Nosotros
te llamamos >>

Top 10 en cruceros fluviales

Si estás preparando tu crucero fluvial y aún no te has decidido por una región en particular, te traemos el Top 10 en cruceros fluviales para aclares tus ideas.

Te proponemos una selección de nuestras mejores regiones en diferentes países para que dispongas de toda la información que necesitas para lanzarte a tu crucero fluvial. Toma nota que aquí va nuestro Top 10 en cruceros fluviales:

1º-Canal de Midi (Francia)

El canal du Midi une Toulouse con Sète en el borde del mediterráneo y es la vía fluvial más antigua de Europa. Construido en el siglo XVII es hoy en día uno de los paraísos para la navegación fluvial, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Somail

Con un clima privilegiado de Marzo a Octubre donde podrás descubrir un patrimonio natural único como sus pintorescos pueblos situados a lo largo de la orilla, la antigua ciudad de Carcassonne o las encantadoras ciudades romanas de ziers y Narbonne.

Ciudades históricas como Toulouse, la ciudad rosa o Castelnaudary, capital del “Cassoulet”, guiso típico al sur del país.

 Languedoc Rousillon, la región vitícola más grande de Francia, donde podrás pasear por el corazón de los viñedos y ciudades cataras y degustar los vinos del Minervois y las especialidades gastronómicas de la zona, como el marisco y el foie Gras.

Canal du Midi

2º-Borgoña (Francia)

Paraíso del turismo fluvial, Borgoña cuenta con la más importante red de vías navegables de Francia. Esta región se divide en 2 grandes áreas; Canal de Nivernais y rio Yonne y Canal lateral del Loira. Puede recorrer el célebre Canal de Borgoña que conecta el río Yonne con el río Saône. Ruta milenaria hacia el sur-este descubriendo el encantador valle del río Armançon; los castillos de la región de Tonerre, las abadías y los viñedos. Descubra las hermosas y pintorescas ciudades de Saint Florentin y Tanlay. Disfrute de los vinos, entre los más prestigiosos del mundo, así como la exquisita gastronomía borgoñesa de gran reputación de la ciudad: su ternera, su gran variedad de quesos y los famosos caracoles de Borgoña.

Navegue por el canal de Nivernais, y explore los majestuosos bosques de robles y hayas.
Un canal cargado de historia y de tradición que fluye entre pueblos, castillos y colinas. Sus valles son célebres por la producción de grandes vinos blancos como el Chablis Grand Cru, en la región vinícola de Chablis o los viñedos de Tannay.
borgoña

La tierra de los mil castillos, plagada de rincones encantadores y románticos. Descubra sus viñedos, bosques, tierras de pastoreo, pueblos medievales y ciudades romanas; Sancerre y sus famosos viñedos, la catedral de St. Cyr y St. Julitte en Nevers, las ruinas de Châtillon-sur-Loire o la abadía romana de Paray-le-Monial. La ciudad de Briare con el puente más largo de Europa sobre un canal.
Haga una parada en su viaje para probar las deliciosas especialidades gastronómicas de esta región, los quesos de cabra AOC. De postre, nada como la Tarte Tatin, el más famoso postre de la región que se exporta en el mundo entero o los pralines de Montargis.

canal laterial loire

3º-Aquitania (Francia)

Aquitania, en el suroeste de Francia, es una región de una increíble diversidad paisajística, con una naturaleza prácticamente virgen. Es un destino ideal para las vacaciones durante toda la epoca fluvial.

aquitaine map

Durante su crucero no solo descubrirá una fascinante naturaleza a través del Valle de la Garone, el río Baise y el Lot sino también ciudades cargadas de historia, pueblos pintorescos, bastidas y castillos.
La grandeza del Garona, le conducirá a la abadía de Flaran, el puente canal de Agen, la fortaleza de Villeneuve sur Lot… Desde Montech, a lo largo del Tarn y Garonne, visite la abadía de Moissac con su famoso monestario.
Aquitania ofrece también numerosos placeres gastronómicos, como magrets, mollejas, foie gras o las deliciosas ciruelas de Agen. Pero, sin duda, la principal baza gastronómica de Aquitania son sus viñas. Desde los élebres viñedos bordeleses, como el de Saint-Emilion, reconocido por la UNESCO hasta la Casa de los Vinos en Bergerac.

aquitania

4º- Holanda

Explora los rincones más bonitos de esta tierra y visita ciudades con mucho encanto como Dokkum, Utrech y Haarlem . Bajo la intima luz de los paisajes holandeses navega por el Friesland en el corazón de los brezales y parate en alguno de sus pintorescos pueblos para probar las ostras y mejillones al vapor, acompañados de una pinta de cerveza.

holland okEn Amsterdam y sus alrededores, descubre la originalidad de su arquitectura, visitar esta capital en bicicleta es una maravilla. En el sur, puedes tomar el río Vecht que pasa a través de magníficos jardines florecidos. No te olvides de disfrutar de los maravillosos quesos holandeses, como el «gouda», el «edam» y el «mimolette».

holanda

5º-La Camarga (Francia)

La región de la Camarga esta situada al oeste de la Provenza y delimitada por los dos brazos del Ródano y el mar mediterráneo, conformando la gran marisma del sureste de Francia. Un espacio natural protegido de casi 150.000 hectáreas de marismas, dunas, pastos infinitos y salinas. Un paisaje único y una fauna que además de flamencos rosas y caballos salvajes regala a la vista los toros negros de sus páramos inabarcables.

p17_Camargue-Map09

Podrá visitar también pequeños pueblos como la ciudad fortificada de Aigues-Mortes, la impresionante abadía del siglo XII en Saint. Gilles o pasear por Agde, una de las ciudades más antiguas de Francia. Aventúrese en la laguna de Thau y viva una experiencia de navegación marina mientras descubre puertos entrañables y acogedores como los de Frontignan o Marseillan. Déjese seducir por la gastronomía regional y disfrute de la cocina de los pescadores del muelle de Sète. No deje de probar los vinos de la zona, como el Costières de Nîmes (AOD) o el aperitivo Muscat de Frontignan.

camarga

6º-Tamesis (Reino Unido)

Navegue a través del Tamesis y descubra Inglaterra desde un punto de vista diferente. Sus nobles aguas nos invitan a un apacible viaje por la verde campiña inglesa donde los coquetos pueblos han mantenido su autenticidad y sus habitantes conservan su cortesía.
En la ciudad de Windsor, podrá apreciar al Castillo Real del mismo nombre y sus impresionantes torretas. Además, podrá visitar la ciudad de Oxford donde hay muchas iglesias con un diseño arquitectónico fascinante y la universidad más antigua de Inglaterra.

tamesistamesis england

Así mismo, podrá conocer muchos pueblos bonitos como Marlow, Wallingford o Staines, donde descubrirá las tradiciones autóctonas de los ingleses; por ejemplo, en el conocido restaurante « Beetle and wedge » en Moulsford. Además, hay muchos pubs a orillas de este río donde podrá degustar las cervezas de la zona, que se sirven templadas para disfrutar más intensamente de sus ricos sabores.

7º-Venecia (Italia)

Descubra a través de un crucero fluvial, una Italia llena de naturaleza, cultura e historia. Bajo el radiante sol italiano, parta con destino a Venecia y a las islas de su laguna. En el corazón de la mágica capital de las artes, navegue por debajo del famoso puente de Rialto y admire la sorprendente vista del palacio ducal.

italy map

   En la laguna Veneciana, admire la belleza de sus palacios      más conocidos, descubra los pueblos de los pescadores          sobre pequeñas islas de irresistibles encantos como              Murano y  Burano, visite la antigua catedral de   Torcello y disfrute de   las playas de arena fina y del sol       en lugares como Grado,   Ligano o Jesolo. En dirección   a Padova disfrute a lo largo de sus riberas de los viñedos,       pruebe el genuino Lambrusco (un tinto espumoso) y el delicioso Pinot grigio. Durante su crucero, goce de unas paradas gastronómicas y saboree platos como el frotti misto, los bigoli en salsa y la sepia rellena.

Venecia 28 sept al 1 oct 2009 106

8º-Flandes (Bélgica)

Descubre esta encantadora región belga de Westhoek, donde encontrará una naturaleza. El rio Ijzer cruza el norte dominado por inmensos paisajes. Recorra la fabulosa Bélgica navegando por sus magníficos canales. Conozca la ciudad gótica de Gante, antigua capital flamenca; y visite la antigua ciudad de Brujas, llamada la « pequeña Venecia del Norte » donde podrá pasear por sus canales y recorrer sus encantadores parques. Durante su recorrido podrá hacer paradas y visitar pueblos muy pintorescos como Dixmude, Ypres y Turnes. 

Disfrute también de la gastronomía nacional belga, los exquisitos mejillones y las batatas fritas, acompañadas de una de las más de 300 variedades de cervezas belgas.

belgica

itinerario belgica

 

9º-Escocia

Navegue por las tierras de Nessi y disfrute de sus paisajes en medio de las montañas. El canal Caledoniano, con sus 60 millas, divide las Highlands escocesas con una línea recta de costa a costa, permitiendo atravesar lagos y valles escarpados a su paso por el Great Glen, la notable depresión que cruza y da forma a la región. Las Highlands escocesas son un lugar único en el mundo, lleno de castillos situados sobre colinas como el de Inverness y ciudades junto al curso del agua.
Pasee por los islotes de Loch Och y el Loch Lochy a los pies del Ben Nevis, la montaña más alta de Escocia, y por supuesto navegue por el gran Lago Ness.

escocia mapa (2)      escocia (2)

Aproveche y visite las destilerías en Benavie, el castillo de Urquhart o la ciudad celta de Dores.
Durante su crucero, no olvide parar en alguno de los restaurantes de los pueblos y saborear los platos regionales; salmón salvaje y carnes de animales de caza que son las especialidades locales. En los acogedores pubs escoceses, podrá probar el plato típico escocés más conocido, el Haggis, acompañado de un buen vaso de whisky, mientras se relaja con la melancólica música de las gaitas.
Para los seguidores de Harry Potter, el ferrocarril West Highland Railway les ofrecerá un viaje con increíbles vistas.

10º-Portugal

El Gran Lago Alqueva, es el lago artificial de mayor dimensión en el territorio europeo. Un enorme espejo de agua que se encuentra ubicado entre Portugal y España. Si te gustan las actividades náuticas este es el sitio ideal para disfrutar del agua y la naturaleza en estado puro.

Carte PortugalSin esclusas, decida dónde y cuándo amarrar, y disfrute de las delicias que ofrecen estas aguas donde podrá pescar, bucear, nadar y descubrir la riqueza de la flora y fauna.
Visite sus alrededores, como la presa de Alqueva, el pueblo de Luz, o las villas medievales de Mourão con su castillo y pasado musulmán o la aldea fortificada de Monsaraz.
Disfrute de las especialidades locales como el queso, los productos de caza

y los dulces regionales deliciosos. Los vinos son también una referencia en este menú: ricos en aroma y con personalidad.

Con un sol garantizado más de 300 días al año, elijan las aguas del Gran Lago para un crucero divertido entre amigos o con la familia.

portugal