Newsletter
Suscribir >>
Nosotros
te llamamos >>

Antes de tu crucero

¿Cuándo y dónde realizar un crucero fluvial?

Podrás realizar un crucero fluvial entre los meses de marzo y noviembre en la mayoría de los destinos del turismo fluvial, a excepción de Italia y Portugal cuyos canales permanecen abiertos todo el año. Sin duda en Venecia   podrás conocer lo más profundo de la romántica Venecia en tu propia casa flotante y en el  Grande Lago de  Portugal, podrás relajarte y admirar la naturaleza desde tu propio barco, así como aprovechar su buen y soleado tiempo la gran mayoría del año.

Cada destino presenta un encanto y un paisaje diferente según la época del año.

Contamos con bases de salida en más de 10 países europeos, cada uno con una diversidad y una oferta de actividades diferente pero todas igual de atractivas . En Francia, por ejemplo, podrás disfrutar de sus hermosos paisajes sacados de un cuento, de la gastronomía y de sus célebres vinos, como el Chablis o le Champagne. En Holanda, descubrirás un destino único para visitar en barco. Si lo deseas podrás aprovechar para visitar la maravillosa y artística ciudad de Amsterdam o si prefieres más tranquilidad podrás aprovechar para recorrer sus canales parando en los distintos pueblos para probar sus famosos quesos. Cada destino te sorprenderá por su encanto, así que no dudes en consultar nuestra página de destinos por Europa y sus múltiples cruceros fluviales.

Ver todos los destinos del turismo fluvial.  Si deseas más información sobre nuestros destinos, no dudes en contactarnos por email o télefono.

¿Cuantos días hacen falta?

Generalmente la mayoría de clientes reservan un barco fluvial sin permiso durante una semana completa o más, como por ejemplo 10 días o 2 semanas. Aún así si solo te apetece una escapada para desconectar de la rutina o si tienes pocos días de vacaciones te podemos proponer cruceros tanto de un fin de semana de 2-3 noches o de una mini semana de lunes a viernes. 

Sin embargo, te informamos que durante la temporada alta en los meses de julio y agosto desde la gran mayoría de puertos la duración mínima debe de ser de una semana. Aún así si quieres conocer la disponibilidad de un mini crucero contáctanos para ofrecerte las posibilidades que tengamos y ajustar la búsqueda lo máximo posible a tus preferencias dado que no es imposible.

Consulta ahora la disponibilidad para tu crucero fluvial

¿Crucero de ida/vuelta o solo ida?

Otra de las preguntas que surgen en el turismo fluvial, es si realizamos un crucero de ida y vuelta o un crucero de solo ida.

Muchos creen que un crucero fluvial de ida y vuelta puede ser aburrido, pero piensa que de esta manera, podrás disfrutar más  de las vacaciones, pues tendrás más tiempo para contemplar el paisaje y descubrir la región y no tendrás la obligación de navegar un número de horas fijas al día. A pesar de que en algunas ocasiones a la ida y a la vuelta el recorrido sea el mismo podrás parar en unos pueblos a la ida y otros a la vuelta. Esta opción suele ser más económica.

Si por el contrario optas por un crucero fluvial de solo ida, debes saber que este lleva un suplemento extra que será incluido en tu presupuesto, además y bajo petición te proponemos un servicio de transfers o de traslado de vehículos entre las bases para la vuelta. En los cruceros de solo ida tienes que cumplir el itinerario para llegar a la base de llegada el día y a la hora prevista inicialmente, por lo que debes contar con un número de horas de navegación fijos. Generalmente los cruceros de solo ida son para cruceros de una semana mínimo con algunas excepciones, en tal caso consulténos.

Durante el crucero tienes total libertad para amarrar tu barco donde quieras, mientras no haya ninguna prohibición de estacionamiento. En lo que respecta a la entrega del barco, tienes que respetar la base y la hora de entrega concertada previamente con la base de salida.

¿Son las vacaciones fluviales caras?

Una vez que te enviemos el presupuesto debes de tener en cuenta que está todo incluido , salvo la gasolina (que puede rondar entre 30€ y 50 € / día), seguros, bicicletas y extras o traslados. El barco lo recibirás con el tanque lleno y tendrás que llenarlo cada dos días y correrá por tu cuenta.

Durante la navegación se puede comer y cocinar a bordo del barco, hacer salidas al aire libre y visitar los pintorescos pueblos que rodean los ríos y canales. Por supuesto la parte más importante es la navegación que será divertida y te llevará entre 4 a 5 horas diarias, después podrás pasear a pie o en bicicleta y pescar o bañarte  si estuviese permitido en vuestro itinerario ya que depende de la zona, así como otras muchas actividades.

Generalmente en la mayoría de destinos no hay que pagar para pasar las esclusas (A excepción de Holanda por ejemplo), aunque los escluseros están abiertos a recibir propinas. El amarre en plena naturaleza es gratuito y podrás pasar la noche a bordo del canal sin ningún coste, sin embargo tendrás que pagar una media de 10 euros por noche si decides amarrar en un puerto. Este precio dependerá del puerto y tendrás derecho a usar la luz y el agua del mismo.

Además, hay que tener en cuenta que el precio no es por persona sino por barco , así que si calculas el precio por persona no tendrás ni que pensártelo, y cuantos más seáis más económicas te saldrán las vacaciones en barco.

¡Aprovéchate de nuestras ofertas y comienza a disfrutar de tus vacaciones fluviales! 

¿Qué tipo de seguro tengo que elegir?

Los barcos están asegurados en caso de accidentes y a terceros. Sin embargo, este seguro no cubre a la tripulación a bordo en caso de caída, golpe o accidente personal. Por lo tanto, se aconseja que verifiques si tu seguro personal cubre este tipo de accidentes o si prefieres contratar un seguro de viaje, el cual no realizamos nosotros.

Para tu alquiler te propondremos un seguro de anulación (a contratar en el momento de la reserva , plazo  y condiciones sujetos a las condiciones generales de la compañia propietaria del barco dependiendo del modelo que te enviaremos con la pre-reserva).

¿Es mejor navegar por canal o por río?

En función del destino, navegarás por un canal o un río.

Los ríos son más salvajes que los canales, más propensos a las crecidas y a las inundaciones, sobre todo durante la primavera. Estas inundaciones pueden dar lugar a restricciones en la navegación, incluso a la cancelación de tu crucero, si se diese el caso, podemos ofrecerte una alternativa, desviando tu crucero a otro destino o cambiando las fechas. Es necesario mantenerse informado sobre el estado de estos ríos antes de tu partida.

La Compañía propietaria del barco no se hace responsable ni realiza reembolso alguno en caso de interrumpirse el crucero o de limitarse el trayecto que has reservado, debido al cierre de vías navegables, reparaciones, inundaciones, sequía o cualquier otra causa ajena al control de la Compañía. Si estas mismas condiciones hacen el crucero imposible, los pagos recibidos serán conservados para un próximo crucero durante la misma temporada en acuerdo entre el arrendatario y la compañía. La compañía no hará ningún reembolso de los pagos recibidos. El suplemento solo ida puede ser reembolsado. Te enviaremos con la pre-reserva más detalles en cuanto a las condiciones generales de alquiler, ya que esta decisión es única y exclusivamente de la compañía propietaria del barco.

¿Cómo y cuándo reservar mis vacaciones en barco?

Reservar es muy sencillo con Danfluvial. A través de nuestro formulario de disponibilidad, elige la región que te gustaría descubrir, el número de personas que irán a bordo (minimo por barco 2 adultos, máximo por barco 12 personas), la duración y las fechas del crucero, así como el tipo de crucero.

A continuación, recibiremos tu petición en nuestra central de reservas y a partir de ahí nos pondremos en contacto  contigo en un plazo máximo de 48 horas para ofrecerte un comparativo de precios y barcos en función a la disponibilidad real en ese destino y siempre buscando los barcos que mejor se adapten a tu petición.

Para finalizar la reserva, informanos de tu decisión o preferencia lo antes posible ya que la disponibilidad de barcos es limitada. En ese caso podremos pre-reservar el barco que más te guste durante 48horas sin compromiso por tu parte mientras que realizas el pago y últimas detalles, de modo que ningún otro cliente pueda reservarlo.

Te aconsejamos que organices tu crucero con bastante tiempo de antelación, ya que la disponibilidad de barcos en los destinos es limitada, además, podrás beneficiarte de los descuentos y ofertas que ofrecemos por reserva anticipada. Consulta las ventajas de reservar por adelantado.

¿Se necesita una licencia especial y experiencia para navegar?

No se necesita experiencia previa ni licencia para alquilar y pilotar un barco fluvial  en la mayoría de nuestros destinos.

En Francia, la legislación no exige permiso para los barcos con longitud igual o inferior a los 15 metros y cuya velocidad máxima es de 12 km/hora. Todos los barcos que ofrecemos tienen una longitud igual o inferior y son muy fáciles de manejar.

En el resto de países, la legislación es diferente, pero todos nuestros barcos están adaptados para el alquiler fluvial sin necesidad de permiso, excepto en Alemania, donde es necesaria una licencia de navegación para la salida desde algunas de sus bases cerca de Berlin. (Encontrarás información más detallada en los cruceros por Alemania, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes más preguntas)

Los barcos fluviales que ofrecemos están especialmente diseñados para la navegación interior y no se necesitan habilidades especiales para conducir, aún así si vas a navegar por río si que será recomendable que al menos algún tripulante haya navegado alguna vez.

El día del embarque  el personal de la base te mostrará cómo funciona el barco y te dará unos conocimientos previos para conducir el barco. Navegar en un barco fluvial es muy simple:  una llave de contacto, marcha adelante y atrás (para ir despacio o pararse)  y  un poco de paciencia para pasar las primeras esclusas será suficiente para que te conviertas en un experto capitán en muy poco tiempo.

¿Es fácil navegar?

Los ríos y canales son tranquilos, solo los ríos tienen corriente. En todos los tramos navegables podrás navegar con tranquilidad ya que esta corriente no complica la navegación. En algunos ríos, existen tramos con más corriente pero están cerrados a la navegación e indicados como tales en los mapas.

En tu crucero, además de los escluseros encontrarás marineros y pescadores. Una regla absoluta en los canales y ríos: los profesionales siempre tienen la prioridad. Reduce tu velocidad y apártate un poco para ayudarles en su trabajo diario, habrás ganado un amigo.

¿Cuándo puedo navegar y durante cuanto tiempo?

Durante el día puedes navegar durante el horario que más te convenga, teniendo en cuenta el horario de las esclusas indicadas en cada base y siempre teniendo en cuenta que está prohibido navegar de noche. Generalmente, las esclusas abren de 9h00 a 18h00, cerrando una hora al medio día por descanso, lo cual corresponde a la navegación de una jornada. Este horario dependerá de la temporada del año y se te comunicará al recoger el barco.

La velocidad de crucero recomendada gira en torno a 8 km/hora y puede llevar hasta 20 minutos cruzar una esclusa.

Nuestro consejo es navegar entre 4 a 5 horas diarias, con lo que cubrirás unos 20 a 40 kms según las esclusas. Con ello, puedes estar seguro que disfrutarás de los paisajes a un ritmo pausado, no causarás daños a las orillas o a la flora o fauna del lugar y también conseguirás que las baterías tengan suficiente energía. Pero no te sientas limitado, navega como te apetezca y explora tranquilamente los paisajes de tu destino elegido.

¿Existe una fianza por el alquiler del barco?

El día del embarque, será necesario pagar una fianza por el alquiler del barco, la cual te será devuelta a la entrega del barco. Generalmente, esta podrá ser pagada en efectivo o mediante tarjeta de crédito. El importe variará en función del modelo del barco, y se te informará de ello junto con el presupuesto.

En algunas ocasiones y dependiendo del puerto de salida, podrás contratar un forfait de daños o seguro de fianza no reembolsable , pagando una suma fija al llegar a la base.

Con esta fórmula, estarás totalmente cubierto si el barco es dañado, o si se ha causado daño a terceros. El seguro no cubre los daños, pérdida o robo de los equipos del barco. Esta opción no se permite desde todos los puertos, por lo que en el momento de la reserva te informaremos.

¿Qué día y a qué hora podemos embarcar?

  • Los cruceros para semanas completas se inician los lunes, viernes y sábados, y en algunas ocasiones los domingos. Puedes recoger tu barco entre las 16 y 18 horas máximo, pero recomendamos llegar al menos una hora antes, ya que se atenderá por orden de llegada. Así el personal de la base podrá dedicarte más tiempo y no perderás ni un minuto de tus vacaciones fluviales. ¡Atención! Si tienes pensado llegar fuera de este horario es necesario que nos avises para poder informar a la base y en tal caso le dejarán el barco abierto para dormir esa noche a bordo y hacer los documentos el día siguiente(en caso de que el día siguiente sea domingo consúltanos)
  • En caso de mini-cruceros, puedes optar por una mini-semana con salida el lunes y regreso el viernes, o un fin de semana saliendo generalmente el viernes. Si tienes otras preferencias, consúltanos.

Consúltanos en caso de querer navegar unas horas adicionales, ya que en algunas ocasiones es posible reservar un extra para embarcar o desembarcar.

Ya he reservado mi crucero ¿Qué documentación de navegación voy a recibir?

Cuando hayas confirmado tu reserva, recibirás por email la documentación completa de tu crucero que incluye:

  • Documento detallado con el pago y confirmación de la reserva
  • Cuaderno de a bordo: Pequeño folleto en papel o en PDF con consejos de navegación, esclusas y puentes, amarres, funcionamiento del barco,etc…
  • Información detallada del barco: con equipamiento e inventario.
  • Información de la base de salida con: teléfono de contacto, horarios, coordenadas GPS, servicios,..Para que el día de embarque no te quede ninguna duda y puedas acceder a recoger tu barco de la manera más rápida y sencilla.

En las bases hay un equipo multilingüe y siempre habrá al menos una persona que hable inglés. Ellos están acostumbrados a recibir                   personas de varias nacionalidades y la comunicación con ellos siempre es posible, sin embargo no podemos garantizarte que siempre               hablen español.

  • Guía fluvial: está la podrás comprar el día de embarque o en la web del editor para cruceros en Francia (no disponible en castellano) otros destinos consultanos. Sino la quieres comprar según el destino te darán una el día de embarque para consultar durante tu crucero.

Y ahora que has confirmado tu reserva es cuando empieza lo realmente bueno:  ¡Disfrutar de las vacaciones fluviales!

Consulta aqui más información para preparar tu viaje y consejos de que llevar