Newsletter
Suscribir >>
Nosotros
te llamamos >>

La Camarga, un lugar para descubrir

Es una región del sur de Francia que destaca por su amplia zona natural, por sus lagunas y humedales que albergan la mayor población de flamencos de Europa. Este rincón, durante la época estival, alberga numerosas fiestas patronales que son conocidas como fiesta ‘votiva’. Eventos para todos los gustos y todas las edades. En la Camarga destacan sobre todo por dos animales, el toro y los caballos y normalmente en todas sus fiestas ambos animales están presentes.

abrivado sur la plage

Durante la feria de Arles se organizan ‘abrivados’, que consiste en escoltar al toro a caballo desde el campo hasta la plaza y al contrario llamado ‘bandido’ para volver a llevarlo al redil. Estas actividades también se llevan a cabo en los pueblos de los alrededor. Otro de los eventos que se pueden presenciar son la Course Camarguesa o juegos taurinos, donde el hombre solo juega con el toro. Dicho juego consiste en fijarle algún atributo al toro en los cuernos, un lazo o flores y el hombre debe quitárselo esquivándolo. Los participantes van vestidos de blanco y se les conoce como ‘razeteurs’.

Otro de los acontecimientos que no hay que perderse si se visita esta región es el Gaze. Tanto los toros como los caballos cruzan nadando un río o un pantano. Un espectacular momento  que se suele llevar a cabo en la segunda quincena de agosto y que reúne tanto a los habitantes de los pueblos como a los foráneos. Una de las más visitadas es la Gaze de St. Gilles mientras se celebra la feria de la pesca y del albaricoque.

Además de todos estos eventos siempre te puedes dejar seducir por la cocina mediterránea y los vinos de la zona como el Costières de Nîmes o el aperitivo Muscat de Frontignan o relajarte en las playas mediterráneas, accesibles a pie o en bicicleta desde numerosos lugares cerca del atraque, o explora el lado salvaje y mítico de la Camarga.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]