Newsletter
Suscribir >>
Nosotros
te llamamos >>

Festival de fotografía La Gacilly

La zona de la Bretaña alberga en su interior pequeños pueblos franceses donde los navegantes de Danfluvial pueden degustar su maravillosa gastronomía, visitar los viñedos de la zona y disfrutar de la naturaleza de la zona. Además de todo ello, durante todo el verano existen numerosas actividades que poder realizar: una de ella es el Festival de Fotografía La Gacilly  que se celebra desde el 3 de junio al 30 de septiembre aproximadamente, algunos años hasta Octubre.

Este festival de fotografía Pueblos y Naturaleza de Gacilly, convierte a la pequeña localidad en un inmenso museo o sala de exposiciones, ya que las fotografías se exponen en las fachadas de los edificios o por distintas zonas de la localidad. En este acontecimiento artístico se entremezclan fotografías de famosos fotógrafos de talla mundial con las de aficionados amantes de la fotografía que tienen el hobby de inmortalizar momentos de la vida. Cualquier lugar es bueno para mostrar una instantánea del planeta, ya sea en la fachada de un edificio del siglo XVIII como en una zona boscosa. 

El festival de Fotografía Pueblos y Naturaleza de Gacilly fue creado en 2004 por Jacques Rocher, actual presidente de la fundación Yves Rocher. Su intención es la de generar una conciencia social sobre el futuro y la importancia de nuestro planeta a través de la exposición de fotografías siempre relacionadas con la naturaleza.

Dicho festival es visitado todos los años por miles de turistas que además de contemplar las fotografías se dejan embrujar por este precioso pueblo de la Bretaña.

Descubre más sobre la Bretaña y anímate a descubrir sus canales