Newsletter
Suscribir >>
Nosotros
te llamamos >>

Descubre Aquitania

Aquitania una antigua región de Francia situada al sur del país frontera con España.  Una región que alberga en su interior diferentes departamentos como Dordoña, Gironda, Landas, Lot, Garona y los Pirineos Atlánticos. Una amplia superficie de tierras cuya capital es Burdeos.

En esta amplia región donde transcurre el canal de Garonne, Lot o Baise está repleto de historia y de naturaleza donde los visitantes pueden aprender de un territorio que data desde la conquista romana de Julio César.

Lugares obligados de ver si visita la región de Aquitania

Toulouse: conocida como “la ciudad rosa”. Una de las ciudadades más bellas de Francia. Es imprescindible perderse por sus calles y visitar las mansiones de Bernuy, Assézat, la basílica Saint Sernin o la catedral Saint Étienne.
Pasear por la plaza del Capitole o degustar un café entre sus muchos establecimientos es un lujo mientras se contempla las fachadas que rodea la plaza. El puente Pont Neuf, el más antiguo de la ciudad, es un lugar preferente para poder disfrutar del río en todo su esplendor.

www.turismo-toulouse.es

Nérac: Un hermoso puerto fluvial que guarda en su interior toda la historia de la región. Su casco antiguo es un viaje al pasado que alberga la residencia Real. Imprescindible hacerse con foie gras, cassoule y páte en la “Maison du Canard”, un placer para los sentidos.

Moncrabeau: Este pueblo situado sobre una colina es conocido como “la Capital de los Mentirosos”. La “Piedra de la Verdad” incrustada sobre la silla de los mentirosos rinde tributo a todos los que vienen aquí desde 1748 para contar historias con una verdad muy “personal”, humor y mentiras para ser coronado como Rey de los mentirosos. El Festival de los Mentirosos tiene lugar el primer domingo del mes de agosto.

Condom: ¿Quién no conoce la historia de D`Artagnana y sus tres mosqueteros? Esta ciudad cuenta en la plaza de la catedral la historia de estos valerosos hombres. La catedral de Saint Pierre, de claustro gótico, que se encuentra en la parte más alta de la ciudad. En este lugar es obligatorio probar el brandi y visitar algunas de las bodegas de la zona y participar en algunas de sus catas.

Valence-Sur-Baise: Construido en el siglo XIII sobre una estribación rocosa, Valencesur-Baïse está rodeada por fortificaciones de elevados muros, y algunos de los fragmentos más grandes siguen siendo visibles adía de hoy. Este pueblecito posee una encantadora plaza central
dominada por la impresionante iglesia, flanqueada por dos torres.