Newsletter
Suscribir >>
Nosotros
te llamamos >>

Bourgogne, el verde en el corazón del vino

Borgoña o Bourgogne es una región de Francia, situada en la parte central-norte del país, por la que el tiempo se quedó parado madurando como sus espectaculares e internacionales vinos. Un enorme espacio verde cerca del corazón de Francia.

Un lugar muy especial para los amantes de la naturaleza y del deporte. Ya que además de poder pasear por sus numerosos viñedos te permite perderse, ya sea en bicicleta como haciendo senderismo, por las diferentes rutas verdes con las que cuenta: como la zona del canal de Nivernais, un lugar de hermosos valles verdes, bosques y lagos. Asimismo, Borgoña destaca por tener una de las redes de vías navegables más importantes de Francia lo que permite al visitante olvidarse del vehículo y adentrarse en el centro de la región desde un punto de vista distinto y natural.

bicicletas por borgoña

Otro de los puntos fuertes que presenta Borgoña es su amplio patrimonio histórico, ya que te traslada desde la Edad Media al Renacimiento con solo visitar sus diferentes castillos como de Talmay, Sully,  Ancy le Franc o el entrañable pueblecito de Vermenton.

Por último pero no por ello menos importante, el placer de poder degustar su rica gastronomía, como la conocida mostaza de Dijon, sus ricas carnes rojas, los pollos de Bresse o los huevos en meurette, siempre regado con el vino de la tierra. Lo que crea una maravillosa simbiosis culinaria que hará los placeres de cualquier paladar.