Newsletter
Suscribir >>
Nosotros
te llamamos >>

5 Destinos fluviales en los que te podrás bañar en verano

El verano se acerca y comienzan las altas temperaturas. Te mostramos los mejores lugares para disfrutar del baño mientras navegas a través de los ríos y canales de Europa.

CHARENTE: Llamada por el rey François I de Francia ‘el río más bonito del país’, Charente cuenta con varias playas donde podrás disfrutar del sol y de un baño.  Châteauneuf-sur-Charente: Es una playa con arena, durante los meses de julio y agosto hay vigilancia para los bañistas además de contar con una zona de juegos y picnic para saborear la gastronomía de la zona. Otro de los lugares es Gondeville, donde también se cuenta con una playa y con una cascada. Por último, también se puede practicar natación y deportes acuáticos en Jarnac, en la playa del río en Isla Madame.  

CAMARGA: La región de la Camarga, es un lugar de naturaleza y tradición. Cuenta con unas agradables playas en la zona de Carnon y en la localidad de Agde. Lugares perfectos para relajarse en el mediterráneo. Todas las playas son accesibles a pie o en bicicleta desde numerosos lugares cerca del atraque. Por otro lado, la región te permite explorar el lado salvaje y mítico de la Camarga con sus marismas.

PORTUGAL: La zona de Grande Lago es el único destino que se encuentra abierto todos los días del año. Este lago artificial que es el más grande de Europa con sus 250 km²  y se extiende a lo largo de 83 km y 1160 km de perímetro y se encuentra próximo a la frontera española.

Es una zona donde se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos desde piragüismo a submarinismo. Un lugar donde la alta calidad del agua hace que un baño al atardecer sea un auténtico lujo.

VENECIA: La ‘ciudad de los canales’ donde su casco histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una romántica ruta donde el baño se puede realizar en las playas de algunas de sus pequeñas islas. Las ciudades que se podrán visitar en este recorrido por Venecia y sus lagunas, Padua y sus zonas verdes, Murano conocida como la isla de cristal, Burano y sus casas de colores. Jesolo, al norte de Venecia y la bella ciudad de Treviso.

LOT: El río Lot, un recorrido natural entre acantilados y viñedos. Un crucero que además ser turismo fluvial también se puede disfrutar del turismo cultural y rural. Además del baño es perfecto para practicar senderismo ya sea a pie como en bicicleta. No hay nada mejor que después de refrescarse en este río poder degustar un guiso de ternera blanca “daube de boef” acompañado por un buen vino de Cahors.