Newsletter
Suscribir >>
Nosotros
te llamamos >>

10 Cosas que debes saber del Mont Saint Michel

  1. El Mont Saint Michel y la abadía de su interior son conocidos como “la maravilla de Occidente” y fue nombrado Patrimonio mundial por la Unesco.
  2. Este islote o monte perteneció a las tribus celtas, los romanos y posteriormente a los cristianos. Cada uno de ellos le dio un nombre distinto: Mont Tombe (celta), Puerto de Hércules (romano) y Mont Saint Michel.
  3. Cuenta la leyenda que el obispo de Avranches, Aubert construyó, en el 708, el santuario después de que el arcángel San Miguel o Saint Michel se le apareciera tres veces.
  4. ¿A quién pertenece esta maravilla?, es una de las discusiones históricas más utilizadas entre normandos y bretones.  Realizando la ruta fluvial de Bretaña se puede visitar en coche o transporte público sin ninguna dificultad. Merece mucho la pena. 
  5. El monte Saint Michel además de ser un lugar de culto religioso fue durante un tiempo, en el reinado de Luis XI, un centro penitenciario…pero duró poco sólo un siglo.
  6. No aconsejan aventurarse a andar solo por la bahía, mejor con un guía, ya que las mareas suben rápido y hay arenas movedizas, así que mejor visitamos el Monte.
  7. Uno de los mayores espectáculos naturales del mundo son las grandes mareas de equinoccio donde el Monte queda rodeado por el mar, la parte alta de la abadía es un lugar privilegiado para ver este fenómeno de la naturaleza.
  8. La bahía es una de las zonas con el coeficiente de marea más grande de Europa.
  9. El isolte y el castillo, al más puro estilo de Disney, es el tercer lugar más visitado de Francia por detrás del palacio de Versalles y de la torre Eiffel.
  10. El claustro de la abadía es de arquitectura normanda del siglo XII, donde destacan sus columnas de granito de color rosa.
     Así que ya lo decía Victor Hugo: «El Mont-Saint-Michel es para Francia lo que la Gran Pirámide es para Egipto».